“Juntos por un mismo norte”: Reactivación descentralizada y sostenible

JUNTOSPORUNMISMONORTE 1 - INSTAGRAM-FACEBOOKEl I Festival de innovación y emprendimiento con triple impacto de la macro zona norte, busca ser un referente de sostenibilidad regional para reactivar los territorios desde su identidad local y con foco en nuevas soluciones de negocios.

Las consecuencias del Covid-19 no son solo de carácter sanitario. La crisis económica, social y ambiental desatadas en Chile y el mundo, insta a las organizaciones a tomar un rol más protagónico y estratégico de cara a una rápida reactivación con foco en los territorios. En este contexto, se llevará a cabo el I Festival de Innovación y Emprendimiento “Juntos por un mismo norte”, evento virtual gratuito, centrado en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, que pondrá énfasis en la innovación de triple impacto, el emprendimiento local y el desarrollo sostenible de estas tres zonas.

Este encuentro que se llevará a cabo el 23 – 30 de marzo y el 6 de abril próximo, es impulsado por Gedes, organización líder en materia de proyectos sostenibles en el norte de Chile, en alianza con ACCIÓN Empresas y con apoyo de Corfo a través de su línea Viraliza.

Respecto de la realización de este I Festival de Innovación y Emprendimiento, el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, destacó la importancia de la asociatividad que se ha generado para llevar a cabo esta iniciativa: “Estamos felices de que más proyectos se centren en la zona norte del país, porque somos un territorio en crecimiento y que tiene mucho por entregar. Nuestra región, precisamente, goza de muchos recursos naturales, los cuales pretendemos potenciar a través de la innovación y emprendimiento, conceptos claves para cimentar una economía fuerte, sobre todo posterior a esta pandemia y de la mano del triple impacto”.

“Sabemos que la reactivación económica de Chile y sus regiones, es imposible sin las empresas, e independientes del sector, actividad, tamaño o ubicación, el sector privado debe asumir un rol concreto y claro. Nuestro objetivo es que, en estas instancias de exposición y análisis, los asistentes puedan incorporar en la gestión empresarial, académica, gubernamental y social, aspectos esenciales de la sostenibilidad”, asegura Marcela Bravo, Gerenta General de ACCIÓN Empresas.

PROGRAMA

En cada jornada de esta experiencia colaborativa de la macro zona norte, se profundizará en una temática distinta, respondiendo a preguntas como ¿Por qué ser sostenible?, ¿Qué necesito para que mi empresa sea sostenible? y ¿Cómo hago que mi empresa sea sostenible?, respectivamente.

Además, contará con la participación de autoridades de Gobierno, expositores internacionales y nacionales, cápsulas de innovación, paneles de conversación liderados por destacadas empresas regionales y bloques culturales que incorporarán la visión de importantes artistas nacionales, como “Los Jaivas”. Todas las sesiones serán moderadas por la periodista Andrea Obaid.

“Ya no da lo mismo cómo se produce o cómo se gana dinero, el consumidor de productos o servicios, están mirando la etiqueta, se están informando y quiere no solo conocer la procedencia, sino también la estrategia de ese negocio, el relacionamiento con su entorno, las relaciones con sus colaboradores, el modelo de producción o servicio”, señala Roberto Cervela, Gerente General de GEDES.

El 23 de marzo estarán Gonzalo Muñoz de High level Climate Action Champion Cop25 y Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES – España (Fundación Ecología y Desarrollo). El 30 de marzo expondrá Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; y Edita Olaizola, Directora People plus! Profit. Por último, el 6 de abril, inaugurará la jornada Gunter Pauli, conocido como el padre de la Economía Azul; y Mauricio Russo, CEO de Casaideas.

Toda la información sobre los expositores, horarios e inscripción a “Juntos por un mismo norte” se encuentra en www.juntosporunmismonorte.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*