Cuerpo Militar del Trabajo conmemoró 68 años

foto6El Cuerpo Militar del Trabajo, es el organismo encargado de ejecutar trabajos de beneficio público. Actualmente, trabaja activamente en diferentes obras asignadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a nivel nacional. Aportando así, al desarrollo Nacional y Acción del Estado en apoyo directo a la comunidad, en atención a necesidades sociales y de conectividad para la integración de zonas aisladas de difícil acceso.

En el marco de la conmemoración del sexagésimo octavo aniversario del Cuerpo Militar del Trabajo, el Comandante de la División de Ingenieros y Jefe del Cuerpo Militar del Trabajo, General de Brigada Jean Pierre Irribara F., destacó la labor que ejecuta el Cuerpo Militar del Trabajo al desarrollar las obras de conectividad territorial, trabajo que no sería posible sin el profesionalismo y dedicación de cada uno de sus integrantes y sus familias, quienes constituyen un apoyo ineludible para el óptimo desarrollo y éxito en las tareas encomendadas.

De igual forma, el Jefe de la Jefatura del Cuerpo Militar del Trabajo, Coronel Jorge Maldonado C., se refirió que a pesar del complejo escenario producto de la pandemia y bajo una coordinada planificación efectuada con el Ministerio de Obras Públicas, las obras se han seguido ejecutando en Ollagüe, Lago Espolón, Lago Brown y Estancia Vicuña-Yendegaia, en los cuales se avanza día a día con la convicción que representa un beneficio importante para la vida de cada habitante de la zona. Del mismo modo, destacó que en febrero de este año, la Contraloría General de la República, autorizó los convenios de Puelo y La Tapera, con los cuales se seguirá facilitando la comunicación entre pueblos y ciudades aisladas, permitiendo con ello la integración territorial.

Finalmente, te invitamos a ver éste reportaje que muestra las actividades del Cuerpo Militar del Trabajo, a lo largo del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*