Expo Mujer en el frontis de Mallplaza Antofagasta concesionaria de Empresa Portuaria Antofagasta impulsa a emprendedoras de la ciudad

Expo Mujer (1)La feria continúa con el trabajo en ayuda de las emprendedoras, organizado por el Programa de Fomento Productivo IMA, junto a Mallplaza Antofagasta concesionaria de Empresa Portuaria Antofagasta.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se está realizando la Expo Mujer, en el frontis de Mallplaza Antofagasta, actividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través del Programa Fomento Productivo, junto al apoyo de Mallplaza Antofagasta, concesionaria de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), que partió desde el lunes 08 y que se extenderá hasta el viernes 12 de marzo, desde las 10:00 a las 20:00 horas, de manera gratuita para toda la comunidad.

Wilson Díaz, Alcalde de Antofagasta, se expresó acerca del trabajo que se está realizando con las emprendedoras en esta feria: “En esta oportunidad estamos con diversas emprendedoras artesanas, manualistas o con un grado de intervención en sus productos, donde se pudo conocer sus trabajos y además apoyar a su sustento económico que se ha visto afectado en la pandemia, donde con la participación de ellas, se busca mostrar la participación, liderazgo y trabajo de mujeres en todos los ámbitos: emprendedora, profesional, líder, entre otros.

En donde la Municipalidad de Antofagasta en su compromiso con los emprendedores, ha mantenido una alianza de colaboración junto a Mallplaza Antofagasta que nos ha permitido hoy, tener un espacio de comercialización para emprendedoras y emprendedores”.

Exposición dedicada a las mujeres emprendedoras de la ciudad, que al igual que sus versiones anteriores de ferias que se han realizado en Mallplaza, cuenta con todos los protocolos sanitarios respectivos para su realización. Siempre con el apoyo de EPA, quienes autorizan a MallPlaza, de manera gratuita para así apoyar a la reactivación económica y ampliar el número de beneficiarios con esta feria de emprendimiento para la comunidad.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó sobre el impulso para apoyar a las emprendedoras de la región: “Estamos felices como Empresa Portuaria Antofagasta, de poder apoyar nuevamente mediante una feria en Mallplaza Antofagasta, en esta ocasión con la Expo Mujer, que favorecerá a emprendedoras de nuestra región de Antofagasta, mediante su talento y trabajo”.

La feria Expo Mujer, en esta ocasión contó con once emprendedoras, a través de trabajos en madera, telas, confites envasados, modelos de yeso pintados a mano, orgones, aromas, entre otras, en una muestra donde todas las participantes tienen un rubro diferente.

María Cecilia Díaz, Subgerente de Mallplaza Antofagasta, habló acerca de esta nueva exposición que favorecerá a las emprendedoras: “En Mallplaza estamos convencidos del aporte que los emprendedores hacen a nuestra propuesta de valor. Por eso, hemos buscado distintas formas de incorporarlos a nuestros centros comerciales contribuyendo a potenciar sus negocios, y entregándoles oportunidades para que lleguen, de manera directa, a las miles de personas que a diario nos visitan. Queremos aportar a la dinamización del comercio local, fortaleciendo la oferta de productos y servicios dentro de los territorios, generando comunidades sostenibles y resilientes. Además, a través de los emprendedores, podemos brindar a quienes nos visitan una experiencia distinta, que releva la identidad local y construye un ecosistema del que todos somos parte”.

Nora Matamoros, trabajadora en lana, tejidos e hilo, parte de la agrupación Manos Virtuosas, agradeció esta instancia para poder mostrar su trabajo, junto a sus colegas: “Muchos agradecimientos a Mallplaza y Empresa Portuaria Antofagasta, felicitaciones también por darnos un lugar, sobre todo a las mujeres, y que no muera nunca el hecho de trabajar como artesanas y manualistas y poder mostrar nuestro trabajo a las personas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*