Categories: Regional

Tres niños chilenos buscan urgentemente un donante de células madre sanguíneas para sobrevivir

La única esperanza para seguir viviendo de Vicente, Gustavo y Magdalena es encontrar a su gemelo genético capaz de salvarles la vida. Junto a Fundación DKMS hacen un llamado a quienes viven en nuestro país a registrarse como potenciales donantes en dkms.cl y tener la posibilidad de donar vida en vida.

Febrero 2021. A pesar de tener diagnósticos diferentes, para Vicente, Magdalena y Gustavo, su única opción de sobrevivir es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible.

Al no encontrarlo en sus familias, junto a la Fundación DKMS lanzaron una campaña para encontrar a sus gemelos genéticos, es decir, donantes no emparentados que compartan sus características de compatibilidad.

Magdalena tiene nueve años y una leucemia linfoblástica aguda severa diagnosticada el año pasado. Es una niña muy activa, le encantan los animales, pintar y jugar con barbies.

Vicente es un niño de 5 años al que le gusta pintar y practicar karate. A sus 3 meses de vida le diagnosticaron un trastorno que debilita completamente su sistema inmune y lo ha obligado a una vida de restricciones.

Gustavo solo tiene 14 meses de vida, y ha pasado la mayoría de ellos hospitalizado por una inmunodeficiencia primaria. Para los tres, encontrar a su gemelo genético es su única opción de sobrevivir. Sus familias hacen un llamado a registrarse como potenciales donantes en dkms.cl para salvarlas vidas de sus hijos y de los miles pacientes que lo necesitan.

“Para que Magdalena, Vicente y Gustavo encuentren a su gemelo genético, necesitamos que cada día más personas tomen conciencia y se registren como potenciales donantes. Es un proceso muy simple y gratuito que puede salvarle la vida a miles de pacientes en todo el mundo”, cuenta Ignacia Pattillo, directora ejecutiva de DKMS Chile.

Quienes quieran registrarse deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, deben ingresar al link y seguir los pasos indicados.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

8 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

8 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

8 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

9 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

9 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

13 horas ago