Categories: actualidad

Más de 700 millones se destinan a proyectos de riego en la región de Antofagasta

747.447.000 millones de pesos pone a disposición para la realización de obras de riego INDAP en la región de Antofagasta, cumpliendo con lo señalado por don Carlos Recondo, su Director Nacional, quien señaló que en la Ley de presupuesto del año 2021 se aprobaron más de $20.000 millones de pesos para la pequeña agricultura. Suma que en la región de Antofagasta se complementa con la suma de $400 Millones que el Gobierno Regional destinó a la recuperación económica durante el año 2021.

Don Wilson Colamar, agricultor de la localidad de Caspana, señala que “está agradecido porque además de tener disposición acá en sus oficinas, respetando todas las restricciones del Covid, sus ejecutivos no tienen problemas de tiempo para preocuparse de nosotros y de que no nos atrasemos, o tengamos todo lo necesario para poder trabajar con INDAP”.

A esta fecha ya se encuentran aprobados 50 proyectos de riego por una suma de $ 616.994.049. Doña María Loreto Pacasse, Directora INDAP región de Antofagasta señala “las sumas que este año se están entregando permitirán un incremento histórico en la realización de obras de riego asociativos e individuales. Legado que significa el buen uso del recurso hídrico en el desierto, lo que nos hace un ejemplo a nivel nacional, y el fortalecimiento de nuestra pequeña agricultura regional”.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

14 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

15 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

16 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago