Renovación de licencias de conducir se prorroga por un año

Licencias de conducir-1· Licencias cuya fecha de caducidad correspondían al 2020 y 2021. 

El Diario Oficial publicó el pasado jueves 18 de febrero, la ley que amplía un año más la vigencia de las licencias de conducir, medida que permitirá descongestionar la Dirección de Tránsito del municipio en medio de la crisis sanitaria por covid-19.

“El año pasado se había prorrogado la vigencia de la licencia conducir hasta este año 2021. Ahora fue publicado en el Diario Oficial la ampliación de la vigencia de la licencia de conducir por un año más. Para ejemplificarlo si vencía el 21 de marzo se amplía hasta el 21 de marzo de 2022”, precisó el Director de Tránsito, Rodrigo Muñoz.

Cabe recordar que esta es la segunda prórroga de renovación de este documento con el fin de evitar que los conductores debieran realizar este trámite.

“En este caso se le va a dar prioridad a quienes obtienen su licencia por primera vez o a la ampliación de la misma, no tanto a las renovaciones (…) y que la gente que quiera renovar su licencia no lo haga en este tiempo, con el fin de poder dar espacio a los otros conductores”, agregó el Director.

Quienes deban acercarse al municipio a realizar trámites para la obtención, ampliación o duplicado de la licencia de conducir, podrán acercarse al municipio de lunes a viernes en horario de 8.30 a 12.00 horas.

Permiso de Circulación

Por otra parte el Director de Tránsito informó que hasta el 31 de marzo se podrá efectuar el pago del Permiso de Circulación 2021, esto de manera presencial o a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl “Las personas que han pagado su permiso de circulación el año pasado acá en Antofagasta o que estén al día, no debieran tener problema para pagar su permiso a través de la página web”.

Quienes tengan retrasos en el pago, multas pendientes o hayan pagado el Permiso de Circulación en otra comuna, podrán enviar los antecedentes a [email protected] para solicitar la habilitación del pago de manera online.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*