Movilidad social e igualdad de oportunidades: AIA llama al mundo privado a sumarse al Convenio Empresa-Colegio 2021

Foto-noticia-DBoscoVisitas técnicas, charlas motivacionales y la realización de práctica profesional constituyen un beneficio directo para estudiantes de los Colegios Don Bosco. 

Respaldar la formación de nuevos talentos para el capital humano regional es el objetivo del Convenio Empresa-Colegio 2021, promovido por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El acuerdo, que anticipa una modalidad virtual y presencial, permitirá entregar nuevas proyecciones laborales a los estudiantes de los Colegios Técnicos Industriales Don Bosco de Antofagasta y de Calama.

Así lo detalló el presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicando que el convenio, que se desarrolla desde el año 2003 en Antofagasta y desde el año 2016 en Calama, constituye un elemento clave en el modelo que propone su gremio. “La relación estrecha de los centros educacionales con los requerimientos del mundo privado nos ha permitido edificar un proyecto de alto impacto para las habilidades de nuestros estudiantes, fomentando además la movilidad social y el fomento de la igualdad de oportunidades”, manifestó.

Clases virtuales

Razmilic, quien además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, hizo un reconocimiento a las compañías y empresas proveedoras que se comprometieron con el acuerdo en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19, construyendo un banco audiovisual para apoyar la labor docente y una experiencia de talleres que debió realizarse a distancia.

“Este año mantenemos nuestro optimismo respecto a un eventual retorno presencial. Sin embargo, estamos preparados para trabajar mediante una modalidad mixta”, señaló el líder gremial, pormenorizando que además de las charlas motivacionales, para estudiantes de séptimo a cuarto medio; visitas técnicas, que orientan a los alumnos de segundo medio en la elección de su especialidad; y la coordinación de prácticas profesionales para alumnos egresados, el Convenio Empresa Colegio 2021 considera la posibilidad de apoyar a los establecimientos a través de la compra de sets tecnológicos. 

Para mayor información sobre cómo participar las empresas interesadas pueden contactar a Alicia Reyes, [email protected]

Oportunidades

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comenzó su actividad en 2002, a través de la Fundación Educacional Región de la Minería, conformada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana, contando hoy con una matrícula de 1.200 jóvenes.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama inició sus clases en 2016. De carácter mixto y gratuito, actualmente cuenta con 900 estudiantes, donde el 38% de ellos son mujeres, mientras que el 22% pertenece a una etnia originaria. Los estudiantes de ambos establecimientos presentan un 85% de vulnerabilidad socioeconómica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*