1500 funcionarios municipales fueron inoculados en Escuela Ecuador

vacunacion 1Instancia contempló empresas colaboradoras del municipio.

Con la presencia y vacunación de Wilson Díaz, Alcalde de Antofagasta, culminó el proceso de inoculación para 1500 funcionarios municipales, instancia que contempló empresas colaboradoras del municipio como personal de aseo, guardias, recolectores de basura, telecomunicaciones y tránsito.

El proceso se desarrolló en la Escuela Ecuador, lugar donde ordenadamente los estamentos municipales acudieron voluntariamente a participar del proceso.

Al respecto, Wilson Díaz explicó que “hoy es importante que todo el mundo esté a salvo de esta pandemia que nos tiene demasiado incómodos, que nos tiene mal y por lo mismo hoy estamos todos los funcionarios municipales, incluyendo a concejales y alcalde vacunándonos (…) estamos sumamente contentos porque hemos conllevado una tarea responsablemente, que tiene que ver con el proceso de la vacunación y este es el resultado”.

Alfredo fuentes – Presidente de la Asociación de Empleado Municipales de Antofagasta (ASEMUCH) agregó que “nosotros lo que estamos haciendo es proteger a nuestros funcionarios de todos los estamentos honorarios, planta, contrata porque entendemos que hay una necesidad dado que somos funcionarios esenciales de atención al público y tenemos que proteger a nuestros funcionarios para que ellos también trabajen seguros. Queremos agradecer al señor Alcalde por la gestión que ha hecho de adelantar esta vacuna a todos nuestros funcionarios porque con eso nosotros logramos después de diversas reuniones con él, que esto se lograra de la mejor forma, y están muy agradecido de que hoy se les pueda brindar esta oportunidad”.

En el proceso de vacunación también participaron los concejales quienes valoraron la iniciativa y especialmente el trabajo que en toda la campaña han desarrollado nuestros funcionarios municipales, el Concejal Gonzalo Dantagnan, expresó que “hemos escuchado los agradecimientos de los funcionarios porque ellos están en contacto directo con la comunidad y en ese sentido agradecer al Alcalde y a las gestiones que se han realizado. Es importante no sólo hacer el llamado a los funcionarios municipales sino a toda la comunidad que no le tengan temor que lo realicen y se cuiden”.

Be the first to comment

Deja un comentario