Hasta las 12.00 horas del sábado 13 de febrero, estará habilitada la elección en la página web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl y en la fanpage de la Dirección de Desarrollo del Turismo.
Como parte de la segunda etapa de elaboración del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), la Municipalidad de Antofagasta busca elegir, a través de la votación de la comunidad, un logo turístico que identifique a la comuna, diseños que fueron propuestos a través de ChileConsultor, empresa a cargo del desarrollo de este plan.
Se trata de dos logos que incorporan íconos como la Mano del Desierto, La Portada, El Reloj de la Plaza Colón, entre otros elementos representativos de Antofagasta. Al respecto el alcalde Wilson Díaz dijo “hace más de un año estamos elaborando el PLADETUR, instrumento que busca potenciar el turismo en nuestra comuna hasta el 2030. Para ello hemos desarrollado una serie de instancias participativas y una de ellas es la elección de este logo turístico que nos represente a nivel nacional y que también genere cercanía e identidad en los antofagastinos”.
Asimismo el jefe comunal informó que la encuesta estará habilitada en el sitio web del municipio www.municipalidadantofagasta.cl hasta las 12.00 horas del sábado 13 de febrero, y a través del fanpage de la Dirección de Desarrollo del Turismo.
Precisemos que por medio de este plan que estará vigente durante una década, se busca determinar los planeamientos estratégicos necesarios que den respuesta a la dinámica actual del sector, estableciendo un modelo de gestión mediante una elaboración y validación participativa.
- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…