“Bootcamps”: formación para derribar brechas de género en TI

Marco MuñozActualmente las mujeres son quienes consumen un 50% de los productos digitales, sin embargo, esta tendencia no se ve necesariamente reflejada en una equidad de profesionales en el área de las tecnologías de la información (TI).

Al respecto, un dato relevante a considerar es que, aproximadamente, solo un 10% de quienes se desempeñan en la industria TI pertenecen al género femenino. Además, la matrícula de mujeres en carreras universitarias en tecnologías de la información no supera los dos dígitos en nuestro país.

Con tal brecha, lograr la equidad de género en esta área se torna un desafío sumamente complejo para las empresas que buscan este equilibrio. A este ritmo, desafortunadamente habrá que esperar un par de décadas para alcanzar cifras que permitan “emparejar la cancha”.

Si queremos alcanzar la ansiada equidad, las empresas interesadas en la igualdad de género deberán entregar más oportunidades de ingreso a quienes se capacitan a través de los “bootcamps”. Hoy en día, las únicas instituciones no universitarias que forman proporcionalmente más mujeres en el ámbito de las TI por medio de cursos intensivos.

Autor: Marcos Muñoz, CEO IT-Talent

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*