Nada Nos Detiene” abre convocatoria en todo el país para apoyar a los negocios turísticos en un difícil momento

NND TURISMO 1La iniciativa tiene por objetivo entregar apoyo a uno de los rubros más afectados por la pandemia en Chile.

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 no da tregua al rubro del turismo. La habilitación de los “Permisos de Vacaciones” surgieron como una forma de mitigar el enorme déficit que han registrado los ingresos de estos negocios durante el 2020. Sin embargo, el aumento de los contagios, especialmente en zonas del país receptoras de turistas, obliga a las autoridades a reforzar las medidas de confinamiento, acciones que, si bien son necesarias para evitar el incremento de contagios por esta enfermedad, golpea directamente a esta actividad y a sus trabajadores.

Tomando en cuenta el difícil momento que viven emprendedores de este rubro en todo el país, es que “Nada Nos Detiene” (NND), el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100, abrió este lunes 1 de febrero una convocatoria nacional enfocada, precisamente, en el turismo. El llamado está dirigido a aquellos negocios y empresas con ingresos anuales menores a las 10 mil UF, que hayan sufrido una contracción en sus ventas de al menos un 30%, que estén generando un impacto en su entorno y que, con ayuda de esta iniciativa, puedan crecer exponencialmente como emprendedores y levantar sus respectivos negocios.

Alex Bowen, encargado general del evento, explica que el objetivo de este concurso va más allá de entregar un premio en dinero a quién resulte ganador, porque “creemos que es importante destacar que NND desarrolla un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales e individuales que nos permiten entregar herramientas para que cada negocio pueda levantarse y mantenerse durante el tiempo. En este sentido nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”.

Siguiendo la dinámica que la iniciativa ha mostrado en versiones regionales y comunales -con Nada Nos Detiene Antofagasta, Biobío, La Pintana, Santiago y Renca- en esta oportunidad, del total de postulantes 60 pasarán a una segunda etapa, a diferencia de las versiones locales en las que sólo 30 pasan a la siguiente ronda. De esos 60 beneficiados, quienes queden entre los lugares 31 y 60, podrán acceder de forma gratuita a mentorías empresariales grupales y quienes queden entre los lugares 1 y 30 ingresarán a las mismas mentorías, pero además a un plan de reactivación personalizado.

En la siguiente etapa, se seleccionarán a 3 finalistas. Ellos accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, el segundo y tercer lugar recibirán un premio de $1.000.000 y el ganador se llevará $10.000.000.

Para postular, ingresa a https://participa.nadanosdetiene.cl/turismo/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*