Nueve postulantes tiene el Ancla de Oro 2021

cap 1 Frontis MunicipalidadMáxima distinción otorgada por la Municipalidad de Antofagasta, reconocerá a quien se haya destacado como un aporte a la comuna.

Un total de nueve postulaciones al Ancla de Oro, recibió el municipio en su versión 2021, cumpliendo con esta larga tradición que busca galardonar a personas e instituciones que hayan contribuido de manera significativa al crecimiento y desarrollo social de Antofagasta, en el marco de un nuevo aniversario de la comuna.

Al respecto el Alcalde Wilson Díaz, resaltó el permanente interés de la comunidad en mantener viva esta tradición, considerando el momento de pandemia que aún se mantiene vigente en el país.

“Nosotros tenemos un ícono identitario, propio de nuestra ciudad que es El Ancla y este ancla nosotros lo pasamos a un reconocimiento, el Ancla de Oro, reconocimiento que se entregará a todas aquellas grandes personas de nuestra ciudad, que han hecho cosas importantes y que han sido un aporte. Es por eso que mantendremos esta tradición y muy pronto estaremos entregando nuevamente este reconocimiento”.

Entre los postulantes se cuentan siete personas naturales y dos personas jurídicas, entre ellos postulantes póstumos como el ex alcalde Daniel Adaro, quien mantuvo un larga trayectoria social y política y Sergio Marchant, destacado futbolista y referente de jóvenes y niños deportistas de Antofagasta, ambos fallecidos en el año 2019 y 2020 respectivamente.

La lista con los candidatos incluye al comunicador Yordan Labra, que se destaca por su apoyo social en bingos solidarios, campamentos y artistas locales; Jorge Torres,  “El Pumita”, que durante una década se hecho parte del paisaje del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, como reconocido hincha puma y relevado a nivel país en el concurso Camiseteados 2018; Jorge Vallejos Bernal, cuya dedicación al rescate de la identidad y patrimonio histórico y cultural del norte lo llevaron a ser considerado en esta postulación; Fabián Ossandón, presidente de la Fundación Antofa Segura y representante de la comunidad en el próximo Consejo Comunal de Seguridad Pública; y Lily Navarro, fundadora de la agrupación Corazones Unidos, que busca proteger a personas vulnerables de Antofagasta.

En personas jurídicas postulan el Coro de Profesores “Gabriel Rojas Martorell” Integrado por ex profesores normalistas, ahora jubilados, que se mantienen en la senda de entregar cultura a la ciudad, preservando la tradición coral del Coro Magisterio y la Agrupación de Portadores de VIH-Sida “Nueva Aura”, ONG, dedicada a la prevención, educación, acompañamiento y difusión de temas de salud pública, con énfasis en las ITS y el VIH-SIDA.

El 5 de febrero el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Wilson Díaz, realizará la elección del nuevo Ancla de Oro, en sesión extraordinaria y secreta, para que en los próximos días sea investido con este reconocimiento que conmemora un nuevo aniversario de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*