ATI reafirma su compromiso para un trabajo integrado en la Comunidad Logística Portuaria Antofagasta

FOTO 1 ATI CuadroGenerar un ecosistema logístico portuario inteligente para fortalecer la competitividad de manera sustentable, es el enfoque de la Comunidad Logística Portuaria Antofagasta (COPA), que en el marco de una actividad de lanzamiento dio a conocer sus lineamientos y desafíos en una nueva etapa de integración para alcanzar sus objetivos, ocasión en que Antofagasta Terminal Internacional (ATI) reafirmó su compromiso para un trabajo integrado.

“Como concesionario del frente de atraque número 2 del Puerto Antofagasta, hemos trabajado para contribuir en mejorar la logística portuaria, desarrollando varias iniciativas que apuntan a optimizar la competitividad y operaciones de nuestro terminal y avanzar en iniciativas que nos guíen hacia un puerto sostenible. En este mismo sentido, queremos aunar nuestros esfuerzos y ser parte de esta red colaborativa estratégica e impulsar la Comunidad Logística Portuaria a fin de potenciar el desarrollo del sector portuario regional” dijo el gerente general de ATI, enrique Arteaga Correa.

En la actividad, donde participaron empresas asociadas ATI, EPA y Mall Plaza, destacó las ventajas de la articulación de los actores de la cadena logística portuaria, la encargada de comunidades logísticas del Ministerio de Transporte, Romina Morales; mientras que el presidente del CLP, Carlos Escobar, presentó los lineamientos para un plan de trabajo 2021 y los desafíos a enfrentar como sector portuario, como sustentabilidad de la cadena, integración tecnológica, procesos eficientes, integración de socios, entre otros aspectos.

“Es nuestro interés optimizar la actividad portuaria, mediante el trabajo conjunto y colaborativo a través de esta comunidad Logística, que nos permita potenciar de manera competitiva el desarrollo del Puerto Antofagasta. Todos tenemos algo que aportar”, enfatizó Arteaga.

Be the first to comment

Deja un comentario