Alcalde denuncia maltrato animal en el Ministerio Público

perrito 2Acción judicial se adopta tras informe del Programa de Esterilización y Tenencia Responsable (PET), que certifica el mal estado de salud de dos canes

Hace unos días la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta con apoyo de PDI, detuvieron a un ciudadano que mantenía a una pareja de perros pitbull amarrados y en pésimas condiciones de salud.

Una vez desarrollado el operativo,  que contó con el apoyo de agrupaciones animalistas, los canes fueron derivados al PET, en donde se estableció el deterioro físico de los perros, quienes además eran utilizados para la reproducción y posterior venta de sus crías.

Tras estos antecedentes, el Alcalde Wilson Díaz, se sumó a la denuncia con el fin que la personas a cargo de estos perritos sean sancionados por maltrato animal, de acuerdo a lo que establece la ley “Cholito”.

“Hemos recibido una noticia muy triste y lamentable, dos perritos de raza pitbull fueron derivados al PET, porque estaban desnutridos, amarrados, prácticamente abandonados por su dueño. Esto es lamentable, nosotros como ciudad y particularmente yo, no voy aceptar que los animales sean maltratados y sus derechos sean vulnerados en nuestra ciudad”, manifestó el Alcalde.

La autoridad comunal agregó que “hemos recibido noticias del PET, que estos perritos ya están en recuperación, están siendo cuidados y nosotros además vamos a iniciar acciones legales (…) ya le he pedido a jurídica que iniciemos acciones en el Ministerio Público para no dejar pasar esto, nosotros debemos dar el ejemplo, Antofagasta es una ciudad comprometida con sus animalitos”.

La pareja de perros pitbull actualmente están en el PET a la espera de la resolución del Fiscal, para iniciar una campaña de adopción de estos animalitos que les permita contar con una nueva  familia que los cuide y se responsabilice por su bienestar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*