Presidente AMRA: “Consolidar la Corporación Cluster Minero es una muestra de la voluntad para mejorar la industria a través de un desarrollo sustentable”

RRSS-Presidente-AMRAEl representante de los alcaldes de la Región de Antofagasta fue enfático en resaltar el rol que cumple el capital humano para mejorar la contratación de proveedores regionales y la empleabilidad local.

Optimismo y confianza en el trabajo que realiza la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta para su consolidación manifestó Sergio Vega, alcalde de Mejillones y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA), a través de la que participa en el directorio del organismo. El edil de la comuna energética subrayó la relevancia estratégica que tiene la organización para la reactivación económica regional, así como para la revolución tecnológica que deberá enfrentar el país.

Educación y mano de obra local

Formado como profesor, Vega detalló que la AMRA sostiene muchas expectativas para realizar una alianza y trabajo mancomunado con la Corporación en aras de continuar potenciando la zona a través de la industria minera.

“Debe ser un eje educativo para las nuevas generaciones de jóvenes que busquen desarrollarse en esta área y deseen trabajar por su región y comunas y, por supuesto, ser un pilar sustentable, descentralizado y amigable con el medio ambiente”.

“Potenciar nuestra región, comienza depositando la confianza en ella, es decir, dándole la oportunidad a la mano de obra local y proveedores. Para eso debemos reforzar las bases educativas de nuestros jóvenes, trabajadores actuales y demás técnicos profesionales de la zona, para, de esta manera, tener una labor de calidad y consistente con los requerimientos que la industria actual amerita”, aseveró el presidente de la asociación.

Importancia del Cluster

La Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta nace en 2020 a partir de la finalización del Programa Estratégico Cluster Minero Región de Antofagasta, bajo la premisa de desarrollar una nueva institucionalidad legal que garantizará la trascendencia de la estrategia de clúster regional más allá de los gobiernos de turno. Hoy su directorio es integrado por el GORE; la UA; la UCN; la Cámara Chilena de la Construcción de Calama; la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta; y la AIA.

El jefe comunal recordó el fuerte valor social que la Corporación busca multiplicar en la zona norte, designándola como elemental. “Tener una entidad dedicada a la industria minera es algo que sólo suma al avance y potenciación regional. Por esto mismo su papel es de suma importancia para la reactivación económica y su salto hacia la revolución tecnológica que debe tener nuestro país y región. Consolidar esta Corporación es una muestra del avance y la voluntad que existe para mejorar la industria, a través de un desarrollo sustentable y tecnológico”, sentenció Vega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*