Congreso Futuro contará con expositor antofagastino en su versión nacional 2021

Captura de Pantalla 2021-01-18 a la(s) 19.06.31A una década de su inicio, y bajo el slogan “habitar la incertidumbre”, este lunes se dio inicio a una nueva versión del Congreso Futuro. Evento que se ha posicionado como uno de los espacios más significativos para la vinculación entre la ciencia y la comunidad, en el que se abordan diversos tópicos en dinámicas a nivel nacional y local.

Décima edición del Congreso Futuro que se desarrollará de manera totalmente digital y televisiva, que, para su versión nacional, contará con la participación del destacado astrónomo local y director del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (CITEVA-UA), Dr. Eduardo Unda-Sanzana, quien participará como expositor en el panel “Chile en los ojos del mundo”, este miércoles 20 de enero entre las 15:20 y 16:25 hrs.

“Creo que la invitación es oportuna, ya que el eje temático de este congreso es habitar la incertidumbre, lo que me otorga la posibilidad de referirme al desarrollo astronómico en el norte de Chile, y cómo convive con la incertidumbre de fuentes de contaminación lumínica, tanto terrestres como espaciales, y las maneras en las que la sociedad científica y la sociedad civil se organizan para reaccionar frente a esta problemática, con el fin de preservar para el futuro las excelentes condiciones del cielo de nuestro país”, destacó el experto.

La exposición de este experto local se podrá visualizar tanto en la señal oficial de streaming disponible en la web https://congresofuturo.cl/; así como en www.futuro360.com de CNN, y los canales 114 y 701 de VTR y 157 y 1157 de Directv, así como en https://tv.senado.cl/.

Be the first to comment

Deja un comentario