Con éxito BAJ culmina su laboratorio de danza contemporánea

LAB Danza BAJ (1)Jóvenes de diversos puntos del país participaron en esta instancia perfeccionamiento y formación en torno a la danza y el movimiento

Con un estreno online del montaje final, trasmitido en directo desde el Teatro Municipal de Antofagasta, 11 jóvenes antofagastinos culminaron su proceso formativo en el 1er Laboratorio de Danza Contemporánea de Antofagasta, #LABDanza2020, iniciativa realizada por Balmaceda Arte Joven (BAJ), en un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Línea Actividades Formativas Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Termino muy emocionada este Laboratorio. Una etapa muy difícil e intensa, pero que me apasionó de principio a fin. En este estreno del montaje final, pudimos ver un trabajo pulcro, de mucho esfuerzo, dedicación y profesionalismo. Sólo tengo palabras de agradecimiento, en las que incluyo a mi compañera y productora, Karen Alfaro, quién hizo que cada detalle resultara perfecto. Todo salió tal como me lo imaginaba. Contenta también por los comentarios del público que nos apoyó tras la pantalla en esta transmisión online. Muy agradecida”, manifestó Natalia Domínguez, profesora titular de #LABDanza2020.

Tras 7 meses de encuentros virtuales, las y los participantes tuvieron la posibilidad de especializarse con destacados exponentes de la danza, nacionales y locales; Natalia Gutiérrez Domínguez, Directora de la Compañía Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven Antofagasta y profesora a cargo del Laboratorio; Luis Araneda Álvarez, Director de la Séptima Compañía de Danza Contemporánea; Melanie Cuadra Valdivia, Intérprete en Danza y Coreografía de la Universidad de Las Américas y Valentina Pavez Pizarro, Coreógrafa, Intérprete y Profesora de Danza de la Universidad Arcis.

La instancia contempló además la realización de 4 módulos abiertos a la comunidad, instancias que contaron con una participación promedio de 20 jóvenes de diversos puntos del país, que encontraron en este Laboratorio, un espacio de encuentro y conexión a través de la danza y el movimiento.

El resultado del Laboratorio de Danza Contemporánea, contempló la creación de un montaje que indagó en el imaginario colectivo de nuestro país en esta pandemia. Hasta este domingo a las 00:00 horas tendrá la posibilidad de revivir este estreno en las redes sociales de Balmaceda Arte Joven Antofagasta, específicamente, en su fanpage en Facebook.

Be the first to comment

Deja un comentario