Hasta el 31 de enero se podrá postular a Ancla de Oro 2021

cap 1 Frontis Municipalidad (1)Personas naturales o jurídicas pueden acceder a la máxima distinción comunal, la que año a año se entrega en el marco del aniversario de Antofagasta.

Hasta el martes 31 de enero, estará abierto el proceso para postular a la máxima distinción existente en la comuna, el Ancla de Oro, reconocimiento con el que la comuna -en el marco de un nuevo aniversario- homenajea y reconoce el trabajo desinteresado de hombres, mujeres y entidades relevantes en favor del desarrollo de Antofagasta.

Los (as) candidatos (as) al Ancla de Oro 2021 pueden ser propuestos por los mismos ciudadanos y por las organizaciones locales, mediante la entrega de un informe que documente los méritos del postulante, el que incluso puede ser acompañado por un listado de firmas.

Quienes deseen postular a un ciudadano (a) o entidad relevante, deben acercarse a la Oficina de Partes, ubicadas en el primer piso del Edificio Consistorial, teniendo como plazo máximo de entrega de antecedentes el martes 31 de enero a las 12:00 horas.

REQUISITOS

Los postulantes deben ser antofagastinos o al menos deben contar con una residencia de 10 años en la ciudad, mientras que las entidades relevantes deben estar domiciliadas en la comuna y tener una existencia legal de al menos cinco años, se debe adjuntar todos los antecedentes que permitan constatar el real aporte realizado por la persona o empresa en cuestión al crecimiento y desarrollo de la comuna.

Recordemos que el Ancla de Oro surgió en 1953, año en que el alcalde de esa época, Humberto Albanesse, distinguió al escritor Andrés Sabella y al doctor Antonio Rendic por la importante labor que ambos desarrollaban a favor de la ciudad, dando así lugar a la Orden de los Caballeros del Ancla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*