Categories: Regional

Robotic Fest: cursos de verano gratis para estudiantes y profesores

Programación y robótica son los dos focos de los talleres y workshops que estarán desarrollando durante enero y febrero 2021. Para inscribirte debes ingresar a roboticfest.cl

Ya están disponibles las inscripciones para los cursos verano de Robotic Fest 2021, 100% gratis y en modalidad online, instancia organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) junto a Fundación País Digital, que busca promover y desarrollar la robótica educativa en los estudiantes y profesores del país.

Desde el 05 de enero y hasta el 09 de febrero podrás ser parte de los cursos de Programación en C++, Arduino y Python que impartirá Robotic Fest, con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder, conocer y aprender sobre distintas herramientas tecnológicas que les permitirán desarrollar las habilidades del siglo XXI.

Aquí podrás conocer los talleres disponibles:

Programación en C++

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 05 de enero

En este taller podrás aprender los fundamentos del lenguaje de programación C++, a través de la resolución de distintos problemas.

Arduino

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 26 de enero

Podrás aprender todo sobre los microcontroladores como herramienta para la implementación de proyectos electrónicos bajo el principio de sensor-actuador, por medio de la plataforma Tinkercad.

Programación en Python

Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.

Inscripciones: Roboticfest.cl

Inicio: 09 de febrero

A través del lenguaje Python, podrás aprender los fundamentos de la programación enfocados en trabajar y conocer la ciencia de los datos.

Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital es fundamental preparar a los jóvenes y a los docentes en materia de habilidades del siglo XXI. “Instancias como estos talleres les permitirán enfrentar de mejor manera las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y estar preparados para futuros desafíos”, explica la directora de la fundación.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

60 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago