El ciclo de divulgación científica para la Región de Antofagasta llegará a su fin en la versión 2020 este jueves 24 de diciembre a las 12:00 hrs cuando se transmita vía Facebook Live, en la cuenta @AstronomiaUA, la 8va charla denominada “El eclipse solar total y la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 2020. ¿Qué pudimos ver?”, a cargo del director de CITEVA, Eduardo Unda-Sanzana.
“La actividad permitirá compartir con miembros de CITEVA anécdotas de las observaciones de estos fenómenos, escuchar sus logros y fracasos, y entender de primera mano los desafíos que conlleva una planificación de observación astronómica y cómo se obtienen las imágenes que finalmente se presentan en actividades de divulgación”, destacó el secretario de vinculación de CITEVA, Sebastián Ramírez Alegría.
Impacto
La iniciativa ha tenido una satisfactoria recepción de la comunidad, con una conexión de más de 250 personas en vivo, a lo largo de las jornadas, y 1.200 visualizaciones del material de archivo disponible en el canal YouTube de CITEVA (con incorporación de subtítulos) y la página Facebook @AstronomiaUA.
El ciclo de actividades de divulgación consideró la exposición de investigadores conectados desde Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España y Portugal, y ya se está planeando la versión 2021.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…