Astronomía UA cerrará ciclo de charlas públicas 2020 abordando eclipse solar de la Araucanía y conjunción planetaria

Charla 2 astro captura YTB“La astrofísica en la ciencia ficción”, “Hibernación del ALMA en tiempos de pandemia”y “Gas ionizado en las galaxias espirales”, son algunos de los títulos que cautivaron a la audiencia del ciclo de Charlas Públicas 2020 del Centro de Astronomía UA (CITEVA), que, por primera vez en 9 años, se realizó de manera 100% virtual producto de la contingencia sanitaria.

El ciclo de divulgación científica para la Región de Antofagasta llegará a su fin en la versión 2020 este jueves 24 de diciembre a las 12:00 hrs cuando se transmita vía Facebook Live, en la cuenta @AstronomiaUA, la 8va charla denominada “El eclipse solar total y la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 2020. ¿Qué pudimos ver?”, a cargo del director de CITEVA, Eduardo Unda-Sanzana.

“La actividad permitirá compartir con miembros de CITEVA anécdotas de las observaciones de estos fenómenos, escuchar sus logros y fracasos, y entender de primera mano los desafíos que conlleva una planificación de observación astronómica y cómo se obtienen las imágenes que finalmente se presentan en actividades de divulgación”, destacó el secretario de vinculación de CITEVA, Sebastián Ramírez Alegría.

Impacto

La iniciativa ha tenido una satisfactoria recepción de la comunidad, con una conexión de más de 250 personas en vivo, a lo largo de las jornadas, y 1.200 visualizaciones del material de archivo disponible en el canal YouTube de CITEVA (con incorporación de subtítulos) y la página Facebook @AstronomiaUA.

El ciclo de actividades de divulgación consideró la exposición de investigadores conectados desde Alemania, Brasil, Canadá, Chile, España y Portugal, y ya se está planeando la versión 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*