Con un llamado a trabajar en unidad y en equipo el Alcalde Wilson Díaz, participó de su primer consejo de seguridad Pública, instancia que trataron temas como el ordenamiento del centro y la situación de las personas en situación de calle entre otros temas.
El jefe comunal destacó la disposición de los miembros de la mesa, quienes comprometieron su apoyo en iniciativas que permitan abordar los temas de inseguridad en la capital regional.
“Hice el llamado a las autoridades de gobierno, a diferentes entidades que son relevantes aquí en la comuna y la recepción fue positiva, se sumaron de inmediato, acá se ve que todos tenemos el mismo objetivo que es trabajar por la comunidad. Se abordaron temas como el centro, en relación a los vendedores ambulantes y también como los indigentes están ocupando las playas (…) vamos hacer un trabajo en conjunto, un trabajo con las autoridades pertinentes, me refiero a Carabineros la PDI, Gobernación Marítima y esto me deja contento”, explicó.
En la reunión estuvo presente el Gobernador Provincial, Nalto Espinoza, quien también ofreció su apoyo a la autoridad municipal para llevar a cabo los planes de seguridad que se implementarán en Antofagasta.
“Quiero destacar la importancia que este organismo tiene para la comuna, hay muchas labores, muchos problemas que hay que enfrentar, de tal manera que este consejo de seguridad pública comunal es una herramienta que puede ponerse al servicio de la gente (…) nosotros como gobernación provincial hemos ofrecido toda la colaboración, todos los medios que están a nuestra disposición para colaborar con el consejo de seguridad pública de Antofagasta, a fin que se puedan ir alcanzando los objetivos que se han propuesto”, agregó.
En el Consejo de Seguridad Pública presidido por el Alcalde Wilson Díaz, participaron además el concejal Luis Aguilera, representante de la Seremi de Salud, PDI, Carabineros e integrantes de diversos organismos seguridad e instituciones del Estado.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…