Categories: Regional

Renovada radio Minagri Agropodcast sale a la cancha con programas especializados en el agro

Cambio climático, productividad, innovación, tecnología, Agricultura Familiar Campesina, alimentos, inocuidad, gastronomía. Éstos y muchos otros temas forman parte de los contenidos de Radio Minagri Agropodcast, que a través de su renovado sitio web WWW.RADIOMINAGRI.CL ofrece programas especializados en agricultura desarrollados por los servicios del agro y colaboradores.

La iniciativa, impulsada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), pone a disposición de la comunidad información y conversación sobre la agricultura chilena y el quehacer del Ministerio de Agricultura y sus servicios, así como temas de interés relacionados con la agricultura.

La plataforma permite escuchar los programas directamente en la web y a través de su señal en vivo, que integra dichos espacios junto con una programación musical. Asimismo, cabe destacar que los contenidos de Radio Minagri Agropodcast están disponibles en SPOTIFY y APPLE PODCASTS, ampliando de esta forma las vías por medio de las cuales el público podrá acceder a sus programas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, valoró el aporte de esta iniciativa, “que nos permite informar lo que estamos haciendo como Ministerio de Agricultura en beneficio del agro y su gente, así como conversar y entregar recomendaciones sobre temas clave para el sector. Es parte de este nuevo relato que queremos construir para la agricultura, con el que damos a conocer el tremendo trabajo y esfuerzo que hacen los agricultores de Chile”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fucoa, Francisca Martin, destacó que “a través de Radio Minagri Agropodcast seguimos aportando en nuestro rol de difundir el quehacer del ministerio y sus servicios, y también ampliando las vías de comunicación sobre temas del agro. Esta iniciativa es posible gracias al trabajo colaborativo con los servicios del agro, lo que nos permite desarrollar conjuntamente estos programas especializados en agricultura”.

Los programas que integran Radio Minagri Agropodcast en su relanzamiento son los siguientes: “Chile Rural” (Fucoa), “InnovaTé” (FIA), “Inocuídate con Achipia” (Achipia), “Hablemos de agrociencia” (INIA), “La hora sustentable” (Ciren), “Metiendo la cuchara” (colaboradores), “Nuevos campos” (INDAP) y “SAG a su servicio” (SAG).

Los episodios de dichos programas, semanales y quincenales, estarán disponibles en WWW.RADIOMINAGRI.CL, SPOTIFY y APPLE PODCASTS.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

8 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

9 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

9 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

9 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

9 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

13 horas ago