Con la lectura del cuento “Los músicos de Bremen”, de los hermanos Grimm, Fabiana Bonilla se convirtió en la ganadora regional de la sexta versión de “El placer de oír leer”, el concurso de lectura a viva voz más importante de Chile, organizado por las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson.
El jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas, Fabiana participará en la final del concurso, en un programa conducido por el periodista Amaro Gómez-Pablos que podrá verse en el canal de YouTube de la Fundación Ibáñez Atkinson. Al igual que el resto de los representantes de todas las regiones del país, la alumna de 5º básico de la Escuela Humanista Víctor Hugo Carvajal Meza de Taltal leerá el fragmento de una obra para concursar por uno de los tres primeros lugares o los distintos premios especiales que considera el certamen.
El jurado está compuesto por María José González, asesora del Programa de Biblioteca Escolar de la Fundación Astoreca; Esteban Cabezas, autor de diversos libros para niños, entre ellos la serie “Julito Cabello”; Constanza Mekis, presidenta de Ibby Chile; y Joaquín Vallejos, estudiante del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes y ganador del concurso en 2019.
“El placer de oír leer” busca promover el amor por la lectura en los niños, además de potenciar una mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras habilidades. El concurso se realizó también con el apoyo de las facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Biblioteca Escolar Futuro UC, Ediciones SM e IBBY Chile.
Más detalles en www.yoteleo.cl.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…