Municipalidad entrega nueva ayuda en caso de 8 hermanos adultos mayores

IMG-20201126-WA0006Se entregó camas y comprometió seguimiento y apoyo permanente de la Casa Comunal del Adulto Mayor

Una nueva visita social realizó la Municipalidad de Antofagasta a los 8 hermanos adultos mayores que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad, para constatar el estado actual en que se encuentran y además hacerles entrega de 4 de camas, con su respectiva ropa de cama, como parte de la ayuda comprometida con la familia.

Durante la visita la Alcaldesa (s) Yamile Guzmán se reunió con una de las sobrina de los hermanos quien se ha encargado de regularizar la situación de cada uno de ellos en relación al Registro Social de Hogares y el ingreso a la red de salud, ya que no estaban inscritos en ningún Cesfam de la comuna, lo que dificultaba un adecuado control de salud, especialmente en los de mayor edad.

“Esta es una situación bastante crítica, son 8 hermanos, todos adultos mayores, que se encuentran con una privación económica bastante grande. La sobrina recurre a nosotros y con esto se logra gestionar la entrega de éstas camas que se complementan a las cajas de alimentos, kits de sanitización y vouchers de recarga de gas que entregamos hace algunas semanas. Pero además a través de la Casa Comunal del Adulto Mayor se les está prestando ayuda permanente y se va a realizar un seguimiento respecto de la situación de salud y la situación personal de ellos, la municipalidad también se mantendrá en constante ayuda por ejemplo con el muro de contención que se necesita para lo que haremos las consultas legales al respecto”, confirmó.

El acompañamiento municipal ha permitido además remover escombros apilados en el frontis de la vivienda, los que generaban un microbasural y un peligro para la seguridad de la vivienda que ya presenta un regular estado de conservación.

Cabe recordar que la Municipalidad también entregó ayuda a través del PET para la esterilización de los 18 perros de propiedad de los hermanos.

Be the first to comment

Deja un comentario