43 organizaciones participarán como candidatos en elecciones del Cosoc 2021-2024

AFICHE COSOC REQUISITOSEl próximo 12 de diciembre en el Hall de la Municipalidad de Antofagasta se llevará a cabo la elección del Consejo de la Sociedad Civil 2021-2024, cuyos integrantes se elegirán entre las 43 organizaciones que postularon a este nuevo llamado.

El proceso de elección se realizará desde las 18 a las 21 horas, en horarios restringidos de acuerdo al tipo de organización a la que pertenece. En este caso, quienes pertenezcan a alguna organización funcional pueden concurrir a votar en el  horario de 10 a 12 horas. En el caso de Organizaciones Territoriales el rango de horario es de 13 a 15 horas y para las Organizaciones de Interés Público Relevantes, Sindicatos y Gremios de 16 a 18 horas. Sólo los representantes legales de cada institución habilitada para votar pueden ejercer su derecho a voto.

De acuerdo a lo informado por el municipio, en esta oportunidad postularon 8 Organizaciones de Interés Público y Gremiales, 19 Organizaciones Funcionales y 16 Organizaciones Territoriales, listado que está disponible desde esta semana en la página web www.municipalidadantofagasta.cl, y hasta el del día de la elección.

La Alcaldesa (s) Yamile Guzmán, manifestó que se trata de  “una elección popular, sumamente transparente, por lo tanto cualquier miembro de la comunidad puede entrar a la página de la Municipalidad y revisar el listado de quienes están postulando y por quienes se puede votar”.

En Antofagasta son cerca de 24 mil las organizaciones que se encuentran habilitadas para elegir a los integrantes de este órgano de participación ciudadana, cuya función principal, de acuerdo a la Ley 20.500, es asesorar al municipio, formular observaciones y consultas respecto del Presupuesto Municipal, Plan Regulador, Cuenta Pública y otras materias de interés municipal.

La Municipalidad de Antofagasta hizo un llamado a asistir con la Cédula de Identidad, lapicera azul y mascarilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*