ATI inaugura nueva grúa Gottwald que fortalecerá la competitividad del puerto

509b95ae-76ab-4317-9a92-5e870b286cd0Con la presencia del padre jesuita Luis Palavicinos e invitados especiales, en el sitio de atraque N´7, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) inauguró la grúa Gottwald GHMK 8410. Se trata de una nueva adquisición del equipo móvil, que fortalecerá la competitividad, aumentando la capacidad para la atención de naves en el terminal.

“Es un hito muy significativo para el puerto y su comunidad. Esta nueva grúa da cuenta del trabajo de años del equipo ATI y nos permitirá contar con un parque de grúas alineado a nuestros estándares operacionales, como también robustecer los requerimiento de servicio y eficiencia que nuestros clientes necesitan”, dijo el gerente general de ATI, Enrique Arteaga Correa.

La grúa portuaria que se suma a sus equipos móviles, fue armada por el equipo de Ingeniería y Mantención de ATI y tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas, una velocidad de elevación de 90 metros por minuto y un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

La inauguración recibió a representantes de la Aduana, Autoridad Marítima, la Empresa Portuaria Antofagasta y personal de ATI, los que acompañaron la tradicional actividad portuaria, que contó con la madrina de la grúa, quien realizó el clásico champañazo.

Be the first to comment

Deja un comentario