Municipio retiró más de 500 kilos diarios de basura desde el balneario municipal en primer fin de semana en fase 3

IMG-20201116-WA0005Más de 500 kilos diarios de basura retiró la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Antofagasta desde el Balneario Municipal, como parte de una serie de operativos de limpieza que realiza el municipio en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los espacios públicos que recibieron la masiva visita de los antofagastinos en el primer fin de semana de desconfinamiento y que dejó como saldo una gran cantidad de colillas de cigarros, envoltorios de comida, latas y botellas, guantes plásticos y mascarillas.

Al respecto el Alcalde suplente, Ignacio Pozo, realizó un llamado a la comunidad a mantener la limpieza del entorno “Nos hemos encontrado con mucha basura, latas de cerveza, cigarros. Nuestros funcionarios municipales han estado desde muy temprano limpiando como cada día, nosotros cumplimos nuestra labor que es limpiar pero hago un llamado a la comunidad porque es una labor de todos.

Además hizo hincapié en mantener las medidas de higiene ante el coronavirus, lo que implica una correcta disposición de los desechos, especialmente los relacionados con alimentos y mascarillas utilizadas, los que deben dejarse en bolsas plásticas cerradas y depositados en los basureros o contenedores de basura disponibles.

Operativos

Previo al avance de la comuna a fase 3, la Municipalidad, a través de sus Direcciones de Aseo, Seguridad Ciudadana e Inspección decidió impulsar un plan limpieza y fiscalización que ya se ha aplicado en Playa Paraíso.

Durante el fin de semana también se logró el levantamiento de más de 300 toneladas de basura y escombros en el sector norte, específicamente en los terrenos aledaños a la rotonda Pérez Zujovic.

Cabe destacar que dentro de esta planificación se lleva a cabo un trabajo colaborativo entre el municipio, la Gobernación Provincial, la Armada de Chile, Carabineros y PDI, para realizar operativos semanales en todo el borde costero de la ciudad, para evitar la mala utilización de los espacios públicos y la aparición de puntos de inseguridad para la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*