Mejorarán plazas y acceso a pasarela en Villa Chuquicamata

Villa ChuquicamataIniciativas tendrán una inversión de más de 445 millones de pesos.

Concejo aprobó recursos para la mantención de estos espacios.

Tres nuevas obras que forman parte del convenio entre el Municipio y MINVU, a través del programa Quiero Mi Barrio, se suman a la intervención que se está ejecutando en Villa Chuquicamata.

Fue a propósito de estas iniciativas que el Concejo Municipal aprobó recursos que irán en beneficio de este sector. Al respecto el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, dijo “El Concejo Municipal aprobó 13 millones de pesos, recursos que serán destinados a la mantención de diferentes espacios públicos que tiene Villa Chuquicamata. Son tres grandes obras las que se van a realizar. Este programa es muy bueno porque trabaja junto con la gente en un barrio histórico de nuestra comuna”.

El jefe comunal informó que se trata del mejoramiento de la Plaza de juegos ubicada en calle Corregidor con Independencia, cuya inversión será de 132 millones de pesos. Actualmente este espacio se encuentra en notable deterioro y el proyecto busca mejorar condiciones de habitabilidad y considera la instalación de sombreaderos y maquinarias.

Similar es el caso de la Plaza Pública Torre Codelco 1, la que mantendrá la condición de anfiteatro. Inversión estimada de 248 millones.

A su vez, se realizará el mejoramiento de la circulación de calle Nuevo Extremo entre las calles Patria Nueva y La Reconquista. El objetivo de esta iniciativa es reconvertir este espacio, mejorando las condiciones de iluminación, seguridad, accesibilidad y prevención situacional de delitos. La intervención considera cerrar el tránsito vehicular, permitiendo acceso solo a los residentes y potenciar este pasaje como vía de evacuación del barrio. La inversión será de poco más de 64 millones.

Por otra parte, se ejecutará una obra de confianza que considera la pavimentación de calle La Cañada.

Cabe señalar que estas iniciativas se encuentran en etapa de diseño y fueron priorizadas por las familias residentes de Villa Chuquicamata a través de diferentes talleres.

Sede social y plazoleta

Recordemos que hace poco menos de un mes, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, junto a vecinos del mencionado sector, dieron el vamos a la construcción de una sede social y mejoramiento completo de su plazoleta “El Cobre” con la colocación de la primera piedra.

La inversión de la recuperación de este espacio público es cien por ciento municipal con una superficie a intervenir es de 1134 metros cuadrados con un monto que sobrepasa los 280 millones de pesos.

Este proyecto considera obras de paisajismo, alumbrado público, riego tecnificado, pavimentación de aceras, instalación de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano, la construcción de una sede social, mejoramiento de la plazoleta, pavimentación de aceras, instalación de juegos infantiles, instalación de mobiliario urbano y basureros.

Be the first to comment

Deja un comentario