Millonarias subvenciones se entregarán a proyectos favorecidos con el FNDR 6% Interés Regional 2020

IMG_entrega cajas familiares (1)Un total de 10 iniciativas recibirán subvención para concretar ayuda en comunas y localidades de la región.

Durante la sesión plenaria número 667 del Consejo Regional de Antofagasta, Core, se sancionaron favorablemente diez proyectos en el marco del concurso FNDR 6% Interés Regional. Estas iniciativas se enmarcan en la pandemia covid-19 razón por la que están enfocadas, principalmente, en la entrega de kit sanitarios, cajas de alimentos y bidones de gas licuado.

Las instituciones beneficiadas son las siguientes: Escuela Defensor de El Loa (Calama-$8.695.730); Junta de Vecinos los Buenos Vecinos (Calama-$12.639.779); Agrupación de Hijos y Amigos de Chuquicamata Camino al Patrimonio (Calama-$8.432.150); Agrupación Vida Nueva (Calama-$3.690.180); Junta de Vecinos San Rafael (Calama-$3.302.080).

También recibirán importantes recursos las siguientes organizaciones: Fundación de Acción Social Mano de Fátima (Calama, Tocopilla y Taltal-$134.027.450); Fundación de Educación y Capacitación Recrea (Calama, Mejillones y Antofagasta-$50.976.000); Organización No Gubernamental de Desarrollo Social Renovar Chile (Chiu Chiu, Lasana, Toconao, Quillagua, Juan López y Taltal- $59.807.400); Organización No Gubernamental de Desarrollo Rerum Novarum (Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda- $97.996.600); Fundación Misiones de Esperanza, comuna de Antofagasta ($10.330.000).

La comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana encargada de evaluar los proyectos y posteriormente presentarlos al pleno del Consejo, realizó una exhaustiva labor de análisis para que la ejecución de las iniciativas lograra el mayor alcance posible. Su presidenta, la Consejera Regional Sandra Berna, manifestó estar muy contenta con los proyectos porque “permitirán ayudar a muchas familias que durante meses han estado en una situación difícil debido a la pandemia y la falta de trabajo”.

Por su parte la Consejera Regional, Mirta Moreno, felicitó a cada una de las organizaciones y destacó que algunas iniciativas lleguen a localidades más alejadas como Quillagua y Lasana. “Esperamos que en los próximos concursos participen más agrupaciones para que vamos aumentando el número de comunidades beneficiadas con estos importantes aportes provenientes del FNDR”.

Be the first to comment

Deja un comentario