Categories: Regional

Avanza proyecto de consolidación del Borde Costero

En reunión sostenida en el municipio, se afinaron los detalles del macro proyecto de la consolidación de los 30 kilómetros de litoral de la ciudad

Con el propósito de avanzar y revisar el progreso del convenio Borde Costero de Antofagasta, el Alcalde Ignacio Pozo se reunió con los seremis del MOP, MINVU, representantes del Gobierno Regional y Creo Antofagasta en la municipalidad.

La reunión de trabajo permitió afinar detalles y destrabar obstáculos para avanzar este macro proyecto que contempla la materialización de un conjunto de iniciativas de inversión que serán financiadas con recursos públicos y privados.

Al respecto el Alcalde Ignacio Pozo dijo que “hemos convocado a la mesa sobre borde costero con grandes proyectos para nuestra comuna, principalmente hoy hemos analizado el proyecto la Chimba, una iniciativa ampliamente anhelada para nuestros vecinos y vecinas del sector norte y de toda Antofagasta. Hoy vemos los frutos cómo está surgiendo ese proyecto y esperamos que pueda abrir ahora en verano, pero también hemos analizado la cartera de iniciativas que tenemos de todo el borde costero desde la Chimba hasta la misma Caleta de Coloso, que son sectores que a veces se sienten marginados, donde todas las autoridades, Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y Creo, tenemos que trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de cada uno de los antofagastinos y antofagastinas”.

Cristian Pérez, Director de Secoplan, agregó “hoy hemos dividido las tareas con el ministerio de obras públicas y el ministerio de vivienda, para poder abordar todas las problemáticas que se han suscitado en todos estos proyectos y con el objetivo claro para solucionar estos problemas para poner las obras a disposición de la comunidad cuanto antes”.

El Patricio Labbé, Seremi de Obras Públicas destacó  “la buena disposición que tiene el equipo asesor del Alcalde, para poder avanzar con los temas técnicos que nos convocan, hoy revisamos el convenio y el avance que tiene el parque metropolitano de borde costero, tocamos proyectos relevantes como la Chimba, proyecto Llacolén, revisamos cada uno de los proyectos que están en cartera para poder ejecutar estos 30 kilómetros de borde costeros que están en proceso de diseño y ejecución indistintamente.

Precisemos que el convenio Borde Costero busca consolidar iniciativas que permitan la diversidad de actividades culturales, recreativas, deportivas y productivas; que mejoren, potencien y preserven los atributos históricos, naturales y ambientales del territorio y su mar, favoreciendo la integración y accesibilidad a la ciudadanía de forma innovadora e inclusiva

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago