Categories: Regional

Alcalde Pozo realiza positivo balance en cierre del mes del adulto mayor

Con diferentes actividades y beneficios, la Municipalidad de Antofagasta, a través del programa de la Dideco, Apoyo Integral al Adulto Mayor, conmemoraron su mes.

Con un entretenido musical que se transmitió vía streaming, culminó el calendario de iniciativas que se desarrollaron de manera gratuita para usuarios de las distintas casas que tiene el programa; Casa Norte, Casa Comunal y Casa Sur.

Así lo confirmó el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, “con mucho cariño estamos ya dando término al mes del Adulto Mayor. Nos encontramos en la Casa Norte donde nuestros funcionarios con mucho cariño han preparado distintas actividades, hoy día aludidas principalmente a la película COCO. Hemos tenido un mes de muchas actividades virtuales también han ido nuestros kinesiólogos, sicólogos a visitarlos a sus casas con todas las medidas de seguridad, pero nos da mucha alegría porque los adultos mayores son los principales a quienes nosotros como Municipalidad tenemos que cuidar y proteger siempre”.

Bajo el nombre “La Muni te Acompaña”, profesionales del programa Adulto Mayor, han acompañado a los usuarios en situación más vulnerable, recibiendo apoyo biopsicosocial, atención kinesiológica y nutricional, con la finalidad de mejorarles la calidad de vida, especialmente en tiempos de pandemia.

A su vez, se mantuvieron activos a través de diferentes plataformas digitales con talleres de actividades físicas y artísticas; como baile, canto y manualidades.

Para mayor información sobre el programa, pueden visitar la Fanpage “Programa Adulto Mayor Antofagasta”, llamar al teléfono 2887830 o escribir a programa.adultomayor@imantof.cl

Recent Posts

El dilema de la inteligencia artificial y su impacto en el futuro de los territorios

Bill Gates advierte sobre una transición caótica ante el avance de la IA, instando a…

14 minutos ago

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

10 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

11 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

11 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

11 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

11 horas ago