Proyecto de conservación de la escuela E-31 de Calama recibirá aumento de recursos para término obras

IMG_Escuela E-31Trabajos presentaron problemas debido a la pandemia y al descubrimiento de fallas en cubiertas y en el sistema eléctrico del establecimiento.

La iniciativa de conservación para la escuela E-31 Andrés Bello de Calama, recibió por parte del Consejo Regional de Antofagasta, Core, la aprobación de aumento de recursos FNDR por $335 millones. El monto permitirá finalizar las obras, las que hasta la fecha presentan un 34% de avance.

El proyecto que tuvo una cifra inicial de recursos FNDR por $776 millones (aprobación 18 de nov.2019) presentó una serie de dificultades para el desarrollo de las obras. Primero, varios de los trabajadores resultaron contagiados de covid, lo que produjo una paralización de las labores por un periodo extenso, y posteriormente, se detectaron daños importantes en gran parte de las cubiertas del recinto y en el sistema eléctrico. Explicaron los profesionales de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES).

Comisión de Educación

La presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología, Consejera Regional Andrea Merino, señaló que durante la última sesión plenaria del Consejo se aprobaron tres importantes iniciativas para el sector de educación presentados por las municipalidades de Tocopilla, Antofagasta y Calama. “Creemos que el trabajo que hemos hecho desde la comisión en conjunto con los DAEM de las corporaciones está dando algunos frutos, porque ya están presentando proyectos que, si bien no son de gran escala, sí vienen a alivianar las necesidades de las unidades educativas para cuando llegue el momento del retorno presencial a clases que no será este 2020”, indicó Merino.

Por su parte la Consejera Regional, Sandra Berna, agregó que “es muy importante mejorar la infraestructura de las escuelas y liceos para crear espacios armónicos que contribuyan al desarrollo educativo de nuestros estudiantes, además de ir generando lugares más amplios que permitan terminar con el hacinamiento que hoy afecta a la mayoría de los establecimientos públicos de la región”, enfatizó.

Proyecto

La intervención al recinto abarca un total de 4.664,79 M2 de edificación y los trabajos se extenderán hasta diciembre próximo, entre los cuales figuran: mejora de cubiertas, cambio de pavimentos, canalización de aguas lluvia, cambio de cubierta de patios, cambio sistema eléctrico, mejoramiento de accesos y cambio de puertas y ventanas. Beneficiando a un total de 636 alumnos y alumnas.

Be the first to comment

Deja un comentario