100 toneladas de basura retiró municipio de Antofagasta tras manifestaciones

unnamed (2)12 semáforos vandalizados y daño al mobiliario urbano fue el saldo de la jornada de manifestación.

Desde muy temprano funcionarios de la dirección de aseo de la municipalidad comenzaron labores de limpieza en diversos puntos de la comuna, esto tras algunos hechos acontecidos el domingo que dejaron 300 toneladas de basura, principalmente de residuos quemados, escombros y botellas.

Así lo constató el Alcalde Ignacio Pozo, quien acompañó a los trabajadores de aseo en sus labores en donde dio a conocer el catastro de los daños ocasionados en la ciudad.

“Estamos desde muy temprano haciendo la limpieza de la comuna de Antofagasta en los distintos sectores para retirar las barricadas del día de ayer en donde se conmemoró un año del estallido social. Recordar también que tuvimos que cerrar dos Cesfam por fuerza mayor, que era el Corvallis y Juan Pablo II y tenemos semáforos en mal estado, según el informe que me ha enviado el director de tránsito. Ustedes saben que como Alcalde y Concejal siempre he estado en apoyo de las manifestaciones y al rol social que tiene, pero no a la destrucción, porque el espacio público es de todos, no tenemos que destruirlo porque los perjudicados son especialmente nuestros niños y adultos mayores, hago un llamado a cuidar, a manifestarse como corresponde pacíficamente por el derecho de cada uno de los chilenos, pero no con este nivel de violencia y destrucción”.

En relación a los semáforos y señaléticas vandalizadas, la dirección de tránsito reportó 20 señales destruidas y doce semáforos, estos últimos ubicados en las siguientes intersecciones:

Avenida Argentina con Río de Janeiro

Avenida Argentina con Uribe

Avenida Argentina con Baquedano

Avenida Bonilla con Puertos natales

Avenida Argentina con Maipú

14 de febrero con Uribe

14 de febrero con Maipú

Juan Bolívar con Las golondrinas

Baquedano con 14 de febrero

Maipú con Matta

Avenida Edmundo Pérez Zujovic con los Tamarugos

Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Cavancha

En relación al mobiliario urbano, los principales daños se generaron en las jardineras de calle Maipú y Plaza Sotomayor, además del sistema de riego de la avenida Salvador Allende. Respecto a los cesfam Juan Pablo II y Corvallis durante este lunes atendieron con normalidad.

263A9758263A9789

Be the first to comment

Deja un comentario