Invitan a estudiantes a sumarse a las actividades y desafíos del proyecto OMNIA UCN

Taller de Microrrelatos_OMNIAUCNUn taller de microrrelatos y un desafío literario son parte de la programación de octubre, actividades orientadas a estudiantes de 5° básico a 4° medio de la región.

OMNIA UCN es un proyecto educativo parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica del Norte y financiado por el Gobierno Regional, a través de los Fondos de Innovación y Competitividad Regional.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y tienen como objetivo principal fomentar las habilidades y conocimientos en torno a la creatividad, innovación y ciencias en estudiantes y docentes de la región de Antofagasta.

Una de ellas es el desafío literario “Reescribamos nuestra historia”. Para participar deben escribir un relato que tenga como escenario algún lugar patrimonial o histórico de la Región de Antofagasta, relatados desde la visión del robot OMNIA. El formato de escritura es libre, pero debe ser relatado en menos de 300 palabras.

Las propuestas deben ser enviadas al correo [email protected] hasta el viernes 23 de octubre. El jurado estará compuesto por la escritora June García, el sociólogo y concejal Camilo Kong, y la periodista y la periodista María Constanza Castro. Habrá premios para los primeros lugares y menciones honrosas.

Otra de las actividades preparadas para octubre es taller de microrrelatos “Haciendo zoom a mi historia”, donde los y las participantes podrán analizar historias redactadas en formato autobiográfico, para luego construir sus propias historias a partir de ejercicios breves orientados a la producción de textos narrativos. Será dictado por la periodista y máster en Literatura Hispanoamericana, María Constanza Castro, el próximo lunes 19 de octubre a las 18:30 hrs. Para inscribirse solo deben llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/jhUTUHCYY5vxVBKS6.

Todos los desafíos suman puntos en el Ranking Omnia, en el cual los y las estudiantes que obtengan los primeros lugares al finalizar el año, podrán canjear entretenidos premios. Para más información de estas y otras actividades, puedes visitar las redes sociales de Omnia UCN en Facebook, Twitter e Instagram.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*