Alcalde se reúne con 20 juntas de vecinos de la comuna y compromete trabajo en conjunto

JJVV7Jefe comunal canalizó las peticiones de los dirigentes y sus principales demandas

Con el propósito de tener un contacto directo con los dirigentes vecinales, el Alcalde suplente Ignacio Pozo se reunió con 20 presidente de juntas de vecinos del sector norte con el fin de escuchar sus inquietudes y las principales problemáticas que afectan a sus poblaciones.

El jefe comunal explicó a los dirigentes la importancia de trabajar en conjunto para ir solucionando los grandes temas de ciudad que se repiten desde el norte al sur de la comuna. “Estoy muy contento, hemos terminado esta reunión, yo creo que es importante escuchar a nuestros vecinos, ellos son los que realmente saben las necesidades de su población y de la comuna de Antofagasta. Yo fui dirigente social y entonces de allí sé la importancia que cada uno de ellos tiene y el simple hecho de escuchar te hace grande, porque allí uno conoce la real problemática de nuestros vecinos de la comuna de Antofagasta. Poblaciones del norte, poblaciones emblemáticas, del borde costero, un trabajo con la comuna transversal”, expresó.

Agregó que “como en todas las poblaciones se repiten las mismas problemáticas, las pavimentaciones, las calles en mal estado, los hoyos, las veredas en mal estado, la falta de áreas verdes, la falta de sedes y de a poco hemos ido buscando las distintas soluciones con proyectos cortos y rápidos también a largo plazo y corto plazo para ir en ayuda de las poblaciones”.

Marta Bordones, Presidenta de la junta de vecinos Alta vista 1 hizo un positivo balance de la reunión manifestando que “me pareció muy bien y muy honesto, él va solucionar solamente las cosas que él puede, no prometió nada falso y eso es lo más importante así que estoy bien feliz con eso”.

Los temas que más preocupan a los vecinos son la delincuencia, ruidos molestos, basura y escombros.

Lorena Maldonado, presidenta de la junta de vecinos Bordemar dijo que “es la primera vez que participo en una reunión con el alcalde y la verdad fue muy productiva, muy buena, recibió todas las inquietudes nuestras que es lo principal y la verdad es que nosotros nos vamos bien esperanzados que se puedan solucionar algunos temas que tenemos en diferentes sectores. Ya yo vi que en muchos sectores tenemos las mismas problemáticas y la idea es la unión de nosotros como juntas de vecinos con el alcalde el que tiene una buena disposición y eso es lo que más me gustó”.

En la reunión participó el concejal Camilo King junto a representantes del departamento de organizaciones comunitarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*