Se aproxima el lanzamiento de la segunda edición de REIDU

El quehacer en torno a la docencia universitaria es una labor incesante que no se ha detenido a pesar de las adversidades que ha impuesto la pandemia por Coronavirus; es en este contexto, bajo el cual se trabaja en la publicación de la segunda edición de la Revista Electrónica de Investigación en Docencia Universitaria (REIDU) de la U. Antofagasta, ejemplar que busca contribuir en la adquisición de conocimiento académico e impulsar espacios motivacionales para adoptar estrategias innovadoras en el aula.

Segunda edición para la que ya se han recibido 5 investigaciones del área de la Enfermería, la Odontología y la Pedagogía, en las que se abordan aspectos asociados al rendimiento académico en competencias específicas, al éxito académico, y a estudios sobre la percepción de los alumnos en sus procesos formativos.

“Para la edición actual tenemos, por ejemplo, un artículo enviado desde la Universidad Javeriana en Colombia, y es realmente gratificante poder percatarnos que nuestra revista paso a paso se va ganando un lugar en la comunidad académica. Agradezco el apoyo de todos los que progresivamente se han ido sumando al proyecto y hacen posible que esta iniciativa se fortalezca de diversas formas”, destacó el editor en jefe de REIDU, Joel Bravo.

La convocatoria para esta edición de REIDU continuará abierta hasta fines del mes de octubre, por lo que se extiende el llamado a contactarse a través del mail: [email protected], y participar de esta revista que cuenta actualmente con un convenio con la empresa Open Journal System Chile, y el patrocinio con el Congreso Internacional de Semilleros de Investigación- Educación-Tecnología (CISIET 2020), en búsqueda de la internacionalización de esta iniciativa académica de la Universidad de Antofagasta.

reidu_2020

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*