Familia antofagastina recibió bono “Bodas de Oro” de parte del subsecretario de Previsión Social

09Hasta el domicilio del matrimonio de doña Nolfa Rojas (71 años) y don Stabros Mendiz (76 años) se trasladaron el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc y la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado para entregar el beneficio del bono “Bodas de Oro” por sus 50 años de casado que cumplieron en septiembre de este año.

Ellos tienen 4 hijos y 6 nietos, y no están familiarizados con la tecnología por lo que su hija Carolina, quien además es apoderada para cobrar el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APS) que reciben sus padres, solicitó el beneficio a través de la vía remota, llamando al 600 4400 040 y en tan solo 2 días recibió una respuesta positiva, siendo beneficiarios de este bono.

“Me siento muy agradecida con este bono, es maravilloso para uno en este tiempo, sobre todo estoy muy contenta y ahora voy a pensar muy tranquilamente y cuidar el dinerito que ahora hace mucha falta y quiero dar un buen destino. El trámite lo hicimos a través de mi hija Carolina y fue sumamente rápido, nunca lo imaginé, pensé que con esta pandemia había perdido la esperanza pero no fue así, todo fue muy rápido y oportuno”, expresó doña Nolfa.

Mientras que su esposo, don Stabros, nos dio la receta para que un matrimonio dure por siempre. “La receta es el cariño y el amor que existe entre las dos personas, si el cariño es mutuo y que sea verdadero no hay problema, lógicamente hay diferencias pero es lo mínimo y no son grandes problemas, así se dura el matrimonio con mucha paciencia, amor y cariño”, comentó.

En este sentido, el Subsecretario Pedro Pizarro destacó que “Tuvimos la dicha de ser recibidos en el domicilio de don Stabros y doña Nolfa que están cumpliendo sus 50 años de matrimonio y que postularon al bono Bodas de Oro y le hemos traído el beneficio para que puede hacer uso de él. Compartimos su experiencia de vida de cómo puede formar una familia con paciencia y perseverancia, y eso nos da un aliciente importante de que se pueden hacer compromisos a largo plazo y nos pone muy contentos de haber celebrado con ellos en su domicilio con todas las medidas sanitarias respectivas”.

Para obtener este bono, el Subsecretario Pizarro informó que “también se puede realizar este trámite de forma remota en la página web de ChileAtiende, porque como queremos proteger a nuestros adultos mayores hemos dispuesto todas las medidas para evitar aglomeraciones. A los matrimonios que cumplan 50 años les invito a que puedan visitar la página web y puedan postular al bono Bodas de Oro”.

BONO BODAS DE ORO Y NUEVA MODALIDAD DE SOLICITUD

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, explicó que “este bono llega a los matrimonios que cumplen 50 años y ascienden a un monto de $337.847 pesos. Como Ministerio, a través del IPS, hemos creado distintos canales remotos para que puedan postular, así como para otros trámites, como son las pensiones solidarias y beneficios que entrega IPS-ChileAtiende”.

Por su parte, la Directora Regional de IPS-ChileAtiende, Yanella Delgado, precisó que “para realizar el trámite para postular al bono Bodas de Oro es comunicarse a través del 600 440 0040 o también en nuestra página web www.chileatiende.cl, al call center 101 o en nuestras redes sociales que disponemos en Facebook, Twitter e Instagram, indicando su rut y número de contacto para que sean contactados de vuelta por un asistente social”.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico creado en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el propósito de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país y que se otorga a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio. El valor actual del bono es de $337.847 a partir de octubre de 2020 y tiene las siguientes características: Se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924).

Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores.

Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040, opción 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*