La cooperativa agrícola Coopahidralpo inaugura sala de Cuarta Gama en Antofagasta

image001 (7)Buscando generar una mayor utilidad optimizando los procesos de producción, es que la cooperativa Coopahidralpo en conjunto con Indap Región de Antofagasta han logrado dar comienzo al proyecto “Sala de Procesos Cuarta Gama Altos La Portada”. Este permitirá diversificar la producción de la cooperativa, pudiendo generar productos incluso con las hortalizas que cumplían con los estándares de calidad, pero no cumplían los pesos necesarios y comúnmente se consideraban merma.

Estos productos vienen a resolver el problema de mantener una presentación natural y fresca que bajo una rigurosa selección en cuanto a su calidad y uniformidad pueda ofrecer una opción cómoda, saludable y que cumpla con las demandas de clientes especializados en la industria.

La directora de Indap, María Loreto Pacasse, relevó la importancia de atender a los lineamientos planteados por la institución “Inaugurando esta sala de cuarta gama estamos llevando la agricultura de Antofagasta a un nivel mayor. Hablamos que la cooperativa podrá entregar a la población productos más frescos y fáciles de preparar gracias al trabajo mancomunado entre el estado a través de Indap como también de los propios agricultores. En la comuna tenemos producción agrícola de excelente calidad y los invito a consumir el producto regional para apoyar con un impulso económico a la agricultura de nuestra región”.

Acerca de la proyección agrícola Pablo Castillo, Seremi de Agricultura de la región, comentó “Indap realiza una gran inversión de 41 millones de pesos, para establecer una sala de cuarta gama, lo que en algún momento nos puede pasar a otro nivel, la exportación, que es un gran desafío al cuál queremos llegar. Muy agradecido del trabajo en conjunto entre Indap, el Ministerio de Agricultura y Coopahidralpo, así como el apoyo que hemos tenido del Intendente Regional”.

Por su parte el intendente de la región, Edgar Blanco Rand agregó “es a través de Indap y con el apoyo por supuesto del Ministerio y la Seremi de Agricultura que queremos seguir apoyando este tipo de emprendimientos, queremos seguir entregándoles fondos para continuar avanzando en tecnología, queremos seguir avanzando incluso en el acabado de los productos y llegar mucho más allá en producción. Es una tremenda iniciativa y quiero agradecer a los agricultores y agricultoras de Altos La Portada por permitirnos conocer lo que están haciendo”.

El nivel de inversión del proyecto asciende a más de 40 millones de pesos, siendo Indap quien aporta un 60% de los recursos y la cooperativa el restante. El proyecto tendrá un beneficio directo a 36 cooperados con más de 16 hectáreas de producción, los cuales logran 10 cosechas al año cultivando más de 80 toneladas de hortalizas, siendo uno de los centros de mayor producción agrícola del norte grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*