Empresa Nexa Resources busca proyectos de innovación para sus operaciones en ecosistema de Antofagasta

1 (21)Compañía implementará soluciones seleccionadas en sus operaciones ubicadas en Perú y Brasil. Convocatoria, a cargo de Quintil Valley, permanecerá abierta hasta el 5 de octubre en www.bit.ly/mininglabchallenge

Con el objetivo de brindar oportunidades de expansión y crecimiento a provedores de la región de Antofagasta, la empresa Nexa Resources invita a innovadores y startup a participar en el Mining Lab Challenge, iniciativa que busca atraer, incorporar y potenciar el conocimiento e innovaciones del mundo emprendedor e incorporarlas a los procesos de la empresa minerometalúrgica brasileña. La quinta edición de la convocatoria incluye un robusto programa de soft-landing o aterrizaje suave a cargo de Quintil Valley, consultora especializada en Innovación Abierta que busca identificar innovaciones ágiles que impacten positivamente en la eficiencia operacional de la compañía.

Convocatoria que cuenta con la colaboración de socios locales como el Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de Antofaga, Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (Ciptemin), ProChile, Secretaría Regional Ministerial de Economía de la Región de Antofagasta, Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT) y Fundación Mi Norte.

Los proyectos en postulación deberán generar soluciones a desafíos como: “Producción de Zinc y Cobre”, “Manejo y Eliminación de Residuos y Efluentes”, “Construyendo Legado Positivo” y “Más Eficiencia y Productividad”. Las innovaciones propuestas serán implementadas en las actividades mineras y metalúrgicas de las unidades de Nexa en Brasil y Perú.

Proyectos Seleccionados

Los proyectos seleccionados en el desafío, además de vincularse y expandir sus horizontes técnicos y comerciales, podrán acceder a la modalidad Equity Free, optar a inversión en el desarrollo de soluciones de los proyectos y la posibilidad de formar parte del grupo de proveedores de Nexa y otras empresas del Grupo Votorantim. Del mismo modo, las startup seleccionadas tendrán la posibilidad de generar alianzas de codesarrollo junto a Nexa, efectuar pruebas en sus instalaciones con soporte técnico, coaching y tutorías con profesionales reconocidos mundialmente en el sector de minería y en el ecosistema emprendedor y de innovación, búsqueda de Funding, compra o distribución de productos y servicios desarrollados durante el programa; entre otros.

“Lo que estamos viviendo como sociedad, obliga a tomar acciones rápidas y certeras. La innovación es el motor de la economía digital de hoy y Nexa está muy consciente de aquello”, destacó la empresa.

La convocatoria 2020, completamente online, se encuentra abierta hasta el 5 de octubre a las 23:59 (horario de Brasilia) en www.bit.ly/mininglabchallenge

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*