Destacan a funcionarios postulantes al concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”

1 Concurso GendarmeríaFuncionarios de Taltal y Antofagasta son los finalistas de la región que optarán a este premio impulsado por la institución a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo, Gendarmería de Chile impulsó una nueva versión del concurso “El Orgullo de Ser Gendarme” que tiene como objetivo reconocer a los funcionarios y funcionarias que representan los valores e identidad de la institución, uniformados y no uniformados, que trabajen en unidades penales y especiales del servicio y que adicionalmente posean compromiso social, con historias de vida y experiencias que sean destacadas por sus propios compañeros y jefaturas.

En la Región de Antofagasta postularon 13 funcionarios, de los cuales, cuatro resultaron como finalistas regionales en este concurso nacional: Carlos Durán del Centro de Detención Preventiva de Taltal; Christian Moncada y Sonia Huerta de la Dirección Regional de Antofagasta y Carmen Olmedo del Centro de Reinserción Social de Antofagasta. Hay que señalar que los representantes fueron propuestos y patrocinados por el propio personal de la institución.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García valoró esta iniciativa y señaló que “con estas acciones, reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los funcionarios de Gendarmería de Chile por cumplir día a día la misión institucional sobre todo en este periodo de pandemia. Este concurso releva el espíritu de la institución y los insta a ser mejores funcionarios y lo más importante, son una inspiración para sus pares con sus historias de vida y experiencia laboral”.

Mientras que la Directora Regional (s) de Gendarmería de Chile, Teniente Coronel Elizabeth Ramos explicó que “invitamos a funcionarios de la región a que voten por nuestros representantes y los conozcan, ya que ellos se transforman en un reflejo de lo que somos como institución. Es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan en sus distintas funciones, con un compromiso destacable”.

A raíz de la contingencia sanitaria, el concurso se efectuará a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl donde se podrá acceder al sistema de votación, donde cada funcionario de la institución podrá elegir, tanto por el candidato regional, así como también por todos los candidatos a nivel nacional, emitiendo dos votos diferentes. Los ganadores del concurso serán premiados en el Aniversario de Gendarmería de Chile el 30 de noviembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*