Complejo Deportivo de Los Arenales presenta un 60% de avance

263A8506Un 60% de avance presenta la construcción de la cancha de fútbol y complejo deportivo ubicado en la Población Los Arenales, proyecto que tiene una inversión cercana a los 700 millones de pesos y que considera la construcción de 8.500 metros cuadrados.

Durante la visita inspectiva, el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, manifestó que “este es un proyecto muy anhelado por los vecinos, aprobado por el Concejo Municipal, gracias al apoyo de todos los Concejales. Este es un gran proyecto que se les va a entregar a los vecinos, al Club Deportivo Marcelo Vásquez”.

El club Marcelo Vázquez funciona desde el 2 de abril de 2011, atrayendo alrededor de 250 niños de escasos recursos para poder surgir en base al deporte y el trabajo en equipo, por ello el avance de esta obra fue destacado por su Presidente, Erick Rojas, “para nosotros  desde el 2011-2012 que estábamos luchando por este terreno para darles más oportunidades a los pequeños, jóvenes, mujeres, adultos, para que se vayan por el buen camino y tengan su espacio de entretención. Estamos muy expectantes y bien orgulloso de todo lo que se ha hecho porque todo es en base al trabajo de la gente del club y de los que están alrededor”, sostuvo.

Alberto Condori, presidente de la Junta de Vecinos Arenales 2 comentó que “para nosotros es una satisfacción poder contar con este recinto que va a servir para todos y más que nada para los niños, porque no contábamos con un lugar como éste”.

El proyecto consiste en la construcción de una cancha de fútbol de arcilla de 60×40 mts., que fue solicitada por los vecinos, una edificación de hormigón armado, de un nivel y terraza superior, donde se implementarán camarines completos para 2 equipos, baños para equipos y espectadores, sala de primeros auxilios, oficina administrativa, salón de reuniones y graderías con sombra para espectadores. El proyecto cuenta con cierre perimetral completo, con estacionamientos interiores y es totalmente accesible para personas con discapacidad.

Además se realizarán obras de arreglo del espacio público, considerando la pavimentación de calles y acera de todo el perímetro, consolidando así las calles Julio Montt Salamanca, RÍo Maule y la construcción de la calle Raúl Cisternas, la que también contará con nueva iluminación pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*