Puerto Antofagasta al servicio de empresas tradicionales de la ciudad para la importación de insumos de la construcción

WhatsApp Image 2020-09-21 at 13.59.25Se trata de la empresa Francisco Petricio ltda, que data del año 40´ en Antofagasta.

Puerto Antofagasta en su permanente apoyo a la economía regional, nacional e internacional, desde hace años ha sido parte de la cadena logística de la empresa Francisco Petricio ltda. Durante esta semana, con la descarga de un importante desembarque arribado en la nave IRMA S, a través de una descarga de aceros destinados a la construcción y comercialización. Cabe destacar que la empresa Francisco Petricio ltda, data de los años cuarenta en la región, mediante la comercialización de todos estos materiales.

Siendo estos servicios “spot” que traen aceros desde Turquía, recalando en los puertos de Manzanillo (Mx) – Matarani (Ec) – Iquique (Cl) – Antofagasta (CL) y Valparaíso (CL).

Desembarque en donde, los aceros son importados para su consumo en fabricación de estructuras metálicas o para la venta directa, encontrándose entre los productos de acero que llegan, vigas, barras de construcción y planchas de distintos espesores. Además, durante el año llega una amplia variedad de materiales, como son barras de fierro estriado, perfiles, planchas y vigas, además importación ininterrumpida de contenedores de diversos productos como platinas, parrillas, granito, cielo americanos, pisos, porcelanatos, etc.

El Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar, comentó acerca de este tipo de desembarques, destinado para empresas de alta trayectoria y tradición en la ciudad de Antofagasta: “Para el Puerto de Antofagasta el poder ser un facilitador y socio estratégico para las empresas de la región es un gran desafío, que ha demostrado a lo largo del tiempo que somos una alternativa real y nos permite seguir mostrando la oferta de servicios que tenemos, bajo los más altos estándares ambientales y de calidad y a precios competitivos”.

Hito en donde se destaca la Empresa Francisco Petricio ltda, presente en Antofagasta desde los años 40´, con la comercialización de toda amplia gama de aceros para la construcción y la Minería, utilizados desde la construcción de edificios, a la fabricación de tolvas con planchas especiales. En relación a esto Radomir Petricio Yaksic, Gerente General de Francisco Petricio ltda, comentó acerca de toda la historia que tiene su tradicional empresa en la región con Puerto Antofagasta, “Utilizamos el Puerto de Antofagasta desde 1948, cuando mi padre traía cemento, años posteriores comenzamos con las importaciones directas”.

Be the first to comment

Deja un comentario