HCUA inaugura Laboratorio Clínico de última generación

HCUA LAB CHLINICO Muestra (44) (1)Un importante hito alcanzó el Hospital Clínico Universidad de Antofagasta (HCUA) con la obtención de la Resolución Sanitaria de su Laboratorio Clínico, que cuenta con equipos de alta gama y tecnología de avanzada, que permitirán disminuir el tiempo de espera de los resultados de exámenes, con el propósito que los pacientes obtengan un diagnóstico oportuno según su patología.

El subdirector médico del HCUA, Dr. Mariano Pérez Yáñez, explicó los detalles de la iniciativa, un esfuerzo en conjunto entre el HCUA y Siemens, que consideró el trabajo de un número importante de profesionales. “A partir del 2019, nuestro equipo de trabajo del área operativa compuesto por George Santander; área médica, Roylester Araya; y el jefe de laboratorio UA, Leonel Cortés, fortalecieron el desarrollo de este proyecto con el propósito claro de lograr contar con equipamientos de avanzada, un servicio eficiente, eficaz, confiable, oportuno, y ser un campo clínico para el desarrollo de competencias profesionales de las carreras de pregrado de esta área”, agregó.

Asimismo, puntualizó que, para el funcionamiento total, el Laboratorio Clínico HCUA “cumplió con todos los requisitos exigidos por la seremi para la obtención de la Resolución Sanitaria”.

Por otra parte, el director técnico del Laboratorio del HCUA, Roylester Araya Páez, precisó que los equipamientos cuentan con altos estándares de bioseguridad, gran capacidad de procesamiento de muestras para todo tipo de exámenes, asociados a un software que permite hacer gestión total del recinto. “Estas maquinarias trabajan de manera automatizada y en línea con el sistema informático, son rápidas y más exactas, de alta tecnología, con un nivel de bioseguridad mayor, y son complemento importante para el diagnóstico del paciente, puesto que permiten realizar informes de calidad y en tiempo oportuno “, explicó el director técnico.

Igualmente, indicó que este laboratorio cuenta con controles de calidad en todos los procesos como también programas de mejoramiento y capacitaciones. Está compuesto de unidades de Toma de muestra, Bioquímica, Hematología y Microbiología. “En un futuro próximo, se irán sumando nuevas prestaciones, exámenes y equipamientos de mayor sofisticación para potenciar esta área”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*