Categories: política y economía

Colloky en la mira por reclamos en compras online de todo el país

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Si bien la crisis sanitaria desestabilizó el sistema y muchos más chilenos decidieron o tuvieron que comprar online, tras varios meses la confianza volvió a instalarse (aunque aún queda paño por cortar).

No así con Colloky, tienda de vestuario y calzado para niños que no han logrado superar los problemas y cientos de personas se dedican, en cada una de sus publicaciones, a cobrarles pedidos que no llegan, devoluciones de dinero que jamás se realizan y el haber seguido los conductos regulares correspondientes sin respuesta alguna.

Las malas experiencias se registran desde julio a septiembre: “Respondan por favor aburrida de que aún no tenga ninguna respuesta, puros reclamos en su página y se hacen los desentendidos una vergüenza esperando devolución de dinero del 7 julio y nada sin respuesta”, indica una de sus clientas. Luego de eso, un mensaje tipo de Colloky le solicita el número de pedido.

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Sernac hace vista gorda de esta situación. Solo el viernes una clienta de Antofagasta expuso en Reclamos.cl la situación de una compra del 30 de julio. El Servicio Nacional del Consumidor se limitó a responder que la devolución se efectuaría el 14 de octubre, muy por fuera de los plazos legales. La clienta denuncia además que el monto no corresponde a la realidad.

En el mismo link se pueden revisar varios otros reclamos en el mismo tenor: atrasados en entrega de productos, no tienen stock de lo ofrecido, no devuelven el dinero de los clientes por no recepción, y otras situaciones similares.

La indefensión de los clientes y la nula respuesta de la autoridad hace que casos como estos terminen provocando frustración en los clientes quienes, además, desisten en el intento por lograr justicia dada la pérdida de tiempo que les significa el luchar por sus derechos como consumidor.

Lo peor es que marcas como Colloky parecen no avergonzarse de estas malas prácticas.

* Si quieres exponernos casos de vulneración de derechos como este o de otro tipo, escríbenos en Contacto enviándonos información que acredite el hecho y tu historia.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Teck, STG Mining e InvestChile compartieron experiencias y desafíos en el mercado chileno.

Como hacer negocios en el epicentro minero mundial, webinar para el mercado canadienseCon el objetivo…

24 minutos ago

Comienza nueva etapa del plan gratuito de esterilización y chipeo de gatos y perros en seis juntas vecinales

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, desde este martes 17 y hasta…

2 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antirracista en Antofagasta

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

3 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antiracista

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

3 horas ago

Orquesta de Cámara de Chile culmina exitosa gira por la Región de Antofagasta

Cuatro fueron los conciertos que el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes…

3 horas ago

Cifras preliminares: Más de 290 personas han muerto en los últimos 6 años por cáncer de próstata en la región de Antofagasta

Aunque es la primera causa de muerte por tumores en hombres, es curable en 9…

6 horas ago