A un día del debut de la campaña “Vamos Chilenos”, que se centrará en todos quienes han prestado su ayuda durante la emergencia sanitaria y recaudará fondos dirigidos a los adultos mayores, la recaudación será a través canales digitales y páginas web para ayudar en la recaudación del dinero.
La cruzada solidaria, que se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, pondrá sus esfuerzos en recaudar fondos dirigidos a los adultos mayores, y será canalizada a través de la Fundación Teletón.
“A las cooperativas nos mueve, nos guía y nos inspira la empatía y la solidaridad; y creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en que no podemos descansar si aún hay personas sufriendo que no pueden levantarse por sí solas, en especial los adultos mayores. Quienes tenemos la oportunidad de levantarnos y de ayudar, devolvámosle la mano a quienes ya lo han entregado todo”, señala la presidenta de Coopeuch, Siria Jeldes.
Para reunir fondos estará habilitado un botón digital en la página web de la cooperativa donde los socios y no socios podrán canalizar sus donaciones a la Cuenta 2020 Coopeuch, creada especialmente para este evento, las que serán entregadas a la fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Los aportes se podrán realizar en Coopeuch.cl desde la cuenta vista Coopeuch o también con otros medios de pago, a través del sistema webpay. Desde otras instituciones financieras se podrán realizar aportes vía transferencia electrónica ingresando los siguientes datos:
Nombre: Fundación Conecta Mayor
RUT: 53334573-5
Institución: Coopeuch
Tipo de Cuenta: Cuenta Vista
Número de Cuenta: 2020
Mientras que Banco Itaú habilitó sus canales digitales y su página web para ayudar en la recaudación del dinero. Quienes deseen aportar a la recolección de fondos, pueden hacerlo a través del banner home y el botón de pago webpay que Itaú disponibilizará en su página web. Además, el banco invitará a sus clientes a realizar aportes a través de sus redes sociales y comunicaciones directas.
El banco ha desplegado una serie de iniciativas solidarias desde el inicio de la crisis, y su apoyo a la campaña “Vamos Chilenos” es una acción más tendiente a ser parte de la solución del problema.
Enmarcado en el plan “Todos por la Salud” de Itaú, también se apoyó a la Fundación Santa Ana para la producción de más de 20 mil mascarillas, las que posteriormente fueron entregadas a la red del Servicio Nacional de Menores (Sename). Asimismo, el banco aportó $ 1.538 millones al Fondo Privado de Emergencia, iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) .
La campaña “Vamos Chilenos” cuenta con el apoyo activo de Fundación Teletón, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), la Asociación Regional de Televisión (ARCATEL), la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Pontificia Universidad Católica de Chile —a través de su Fundación Conecta Mayor—, y los alcaldes del país a través de sus asociaciones municipales, entre otras organizaciones.
Con los fondos que se recauden, la fundación Conecta Mayor, entregará un dispositivo digital amigable a las personas mayores, que les permitirá conectarse con sus familiares e instituciones de su interés como municipios, centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos, entre otros.
También se recaudarán recursos para la entrega de kits de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la PUC.
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