Municipalidad de Antofagasta iza la bandera en inicio de Fiestas Patrias

IMG-20200914-WA0009Ajustándose a todos los protocolos sanitarios y de manera simbólica, la Municipalidad de Antofagasta dio inicio a las festividades patrias con el izamiento de la bandera chilena en la explanada del Edificio Consistorial.

La actividad se realizó este lunes a mediodía y contó con la presencia del Alcalde Suplente Ignacio Pozo, Concejales y funcionarios municipales.

Durante la simbólica ceremonia, el Alcalde Pozo, compartió un mensaje de unidad y esperanza en estas celebraciones, recordando además que la comuna se encuentra bajo cuarentena y por lo tanto con restricción de desplazamiento y de reunión.

“Esta es una festividad que es completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados, la realidad que hoy tenemos en el país y especialmente en nuestra comuna en cuarentena nos obliga a hacer un sacrificio y a quedarnos en casa. Para nosotros también es una situación distinta, ya no tenemos las actividades que todos los años organizaba el municipio para que las familias compartan. Hoy las prioridades son otras y estamos haciendo todos los esfuerzos para que a pesar de la pandemia podamos acompañarlos en sus hogares con todas las actividades que hemos preparado para que nos sigan vía online”, comentó la autoridad.

Cabe recordar que la municipalidad de Antofagasta se encuentra desarrollando una parrilla de actividades online para celebrar fiestas patrias, las cuales comenzaron esta semana con el recorrido por los locales de venta de empanadas como apoyo al emprendimiento local y el concierto virtual de Ankaly.

En tanto mañana martes a las 10 horas continúan las clases de cueca online (redes sociales DIDECO) y también se transmitirá la presentación de músicos chilenos con Michel Portales (redes sociales Corporación Cultural), a las 15 horas el radioteatro “El Caleuche” (redes sociales IMA) y a las 20 horas el concierto online de Inti Illimani Histórico (redes sociales Corporación Cultural).

Be the first to comment

Deja un comentario