Comisión de Salud y Medio Ambiente del Core busca concretar mesa de trabajo para propiciar un “plebiscito seguro”

IMGAutoridades comprometen exponer al pleno del consejo iniciativa solicitada con urgencia por agrupaciones sociales y gremio de la salud.

En reunión telemática la comisión de salud y medio ambiente del Consejo Regional de Antofagasta (Core), analizó y discutió la posibilidad urgente de conformar una mesa de trabajo, que permita otorgar a la comunidad un plebiscito seguro desde el punto de vista sanitario el próximo 25 de octubre.

Según lo informado por el presidente de la comisión, consejero regional Ricardo Díaz, en la instancia participaron representantes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss Antofagasta), Asociación de Líderes Unidos, Consejo Ciudadano, Mesa Social Covid-19 comuna de Antofagasta y la coordinadora “Antofagasta por una Nueva Constitución”.

En este sentido, Díaz comentó que se debe trabajar rápidamente en la concreción de esta mesa, “considerando que faltan menos de 60 días para el plebiscito, y debemos garantizar que todas las personas se sientan seguras y protegidas al momento de cumplir con su deber cívico”, enfatizó el consejero.

Agrupaciones Sociales

Pablo Rojas vocero de la coordinadora “Antofagasta por una Nueva Constitución” agradeció la oportunidad de exponer una serie de inquietudes en torno al tema, y el compromiso asumido por los consejeros y consejeras que conforman la comisión de salud.

“De cara a la implementación del plebiscito en la comuna y región, es importante concretar una mesa donde puedan participar activamente todos los organismos públicos que tienen competencias al respecto junto a representantes de la sociedad civil. Valoramos que la comisión pueda plantear prontamente la iniciativa al pleno y luego oficiar al Servicio Electoral y al municipio para lograr implementarla”, explicó Rojas.

La vocera de la mesa comunal Covid-19, Lila Vergara, lamentó que el Servel no estuviera presente en la reunión, “esperamos que la comisión repita la actividad a objeto de discutir en detalle lo netamente relacionado al plebiscito junto al Servel. Asimismo, confiamos que la comisión de salud nos pueda tener una respuesta durante esta semana, para que los ciudadanos puedan contar con una participación activa en el desarrollo del próximo plebiscito, y de esta manera, generar garantías para que el proceso sea totalmente seguro desde el plano sanitario”, señaló Vergara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*