Gerente general de ATI recibe a alcalde (s) de Antofagasta en visita protocolar al terminal

f2d31e10-dea1-49b7-ac37-f4c4ff5028abEn el marco de una visita protocolar al Puerto de Antofagasta, el alcalde suplente de la Municipalidad de Antofagasta, Ignacio Pozo,  recorrió el puerto y se interiorizó sobre su operación, de forma de desarrollar un trabajo colaborativo enfocado en las necesidades de los antofagastinos afectados por la crisis sanitaria.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, agradeció la visita del alcalde y expresó su disposición hacia el municipio para colaborar en los ámbitos que requiera la autoridad. “Es importante mantener una buena relación con nuestra autoridad local y compromiso para lograr un trabajo conjunto y asociativo. Estoy muy contento por la visita y la oportunidad de poder transmitirle que en esta crisis sanitaria seguimos operando con todas las precauciones necesarias para brindar la seguridad de nuestros colaboradores; y que en estos últimos años hemos adoptado una política de transparencia y de puertas abiertas, avanzando en el relacionamiento con la comunidad”, afirmó.

“Hoy realizamos una importante visita al Puerto de Antofagasta, donde hemos comprometido el apoyo mutuo para ayudar a los vecinos de nuestra ciudad que tanto lo necesitan. Agradezco el compromiso que tienen con la ciudad y todos los resguardos sanitarios que ha implementado para enfrentar esta pandemia. Antofagasta es reconocida históricamente por su actividad portuaria, por lo que como municipio retomaremos el trabajo con el Consejo Ciudad-Puerto para avanzar en esta materia en beneficio de nuestros habitantes”, dijo el alcalde Pozo.

Arteaga explicó a la autoridad las operaciones que desarrolla el terminal y  la logística portuaria, destacando la transferencia de cargas mineras y el manejo de los graneles minerales que se embarcan.

En el encuentro a cargo de la Empresa Portuaria Antofagasta, los gerentes de las empresas portuarias, resaltaron la importancia de la Comunidad Portuaria Antofagasta (COPA), su contribución al desarrollo de la ciudad y las acciones que han desarrollado las empresas integrantes con la comunidad, destacando a Antofagasta como ciudad-puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*