Mesa de Innovación Regional de Antofagasta abre postulaciones para participar en el concurso Lanza tu Innovación 2020

Sin título-3Seleccionados podrán optar a dos cupos para una pasantía internacional. Las postulaciones son hasta el 9 de octubre.

Internacionalizar soluciones tecnológicas provenientes de la Región de Antofagasta, y difundir nuevas ofertas de empresas proveedoras para el mercado minero industrial, son algunos de los objetivos de Lanza tu Innovación 2020, concurso cuyas bases fueron presentadas este jueves por la Mesa de Innovación Regional. El certamen, originalmente impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, seleccionará a 10 innovaciones tecnológicas para mostrar sus invenciones en el Pitch Catalizador de Innovaciones para el mes de diciembre. 

Beneficios y premio

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que el programa tendrá un alcance regional. No obstante, indicó que durante la realización de Exponor 2022 podrán participar empresas de todo Chile, pudiendo exponer su innovación en la connotada exhibición minera en caso de ser seleccionados. “La experiencia de empresas como Work Mining, que ganó una pasantía en Nuremberg y Múnich en la última versión del concurso, nos demuestran que podemos Internacionalizar soluciones tecnológicas desde Antofagasta y levantar relaciones con compañías de gran calibre”, manifestó el también presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

Los representantes  de las innovaciones ganadoras obtendrán una beca para efectuar una pasantía que permita seguir desarrollando su tecnología en cualquier parte del mundo. Así lo corroboró durante la presentación del concurso Mario Terraza, gerente general de la Work Mining, empresa ganadora de la versión 2019 del concurso, quien de la mano de su proyecto tecnológico, “Magic Eye” -un escáner láser 3D de forma de esférica diseñado para realizar mapeo digital para piping- pudo generar reuniones y acuerdos con diversas empresas alemanas.

Requisitos y Postulación

Acorde a sus bases, podrán participar en Lanza Tú Innovación 2020, todas aquellas personas naturales o empresas con residencia en la Región de Antofagasta. Los participantes deben presentar un producto o servicio que ofrezca mejoras comparables en términos tecnológicos y de innovación y que esté en condiciones de ser vendido al mercado. 

La formalización de la postulación debe ser realizada enviando un mensaje al correo electrónico [email protected], incluyendo el Formulario de Postulación descargable desde la web https://www.exponor.cl/lanzamiento_innovacion/, debiendo remitirlo en formato PDF. Además es necesario adjuntar el logo de la empresa como archivo JPG de alta resolución, y un documento de presentación en formato Power Point (ppt.) o video de presentación con un máximo de tres minutos, en un formato compatible con el reproductor VLC Media Player. Para cualquier consulta es posible escribir al correo indicado.

Cronograma 

Los innovadores ya pueden enviar sus antecedentes, cerrando las postulaciones el 9 de octubre. Del 12 al 29 de octubre se realizará el proceso de selección, cuyos resultados serán dados a conocer el 2 de noviembre. Desde el 9 noviembre al 4 de diciembre se llevarán a cabo talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el 16 de diciembre. Ese mismo día será la premiación.

La Mesa de Innovación Regional surge del convenio suscrito entre Antofagasta Minerals (AMSA) y el Gobierno Regional de Antofagasta, en el marco del Clúster Minero, donde se invita a participar a diferentes instituciones del ecosistema de innovación regional. Hoy forman parte de ella el Gobierno Regional; AMSA; Corfo Antofagasta; la Corporación Clúster Minero; la AIA; Expande; Ciptemin; ProChile; y la consultora Phibrand. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*